viernes, octubre 04, 2019

El intendente de Bahía Blanca anuncia medidas para impulsar las nuevas tecnologías

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, afirmó hoy que su administración trabajará en un proyecto de ciencia y educación a partir de una iniciativa denominada "Bahía, Ciudad de la Innovación, el Conocimiento y las Tecnologías".

El funcionario dijo que el objetivo es alcanzar "una ciudad planificada y pensada para que la educación y la investigación sean centrales en el desarrollo productivo, cultural y humano de la sociedad y la región".

A través de las redes sociales el jefe comunal agregó además que por la "ubicación geopolítica y las 3 Universidades públicas, Bahía tiene el potencial para convertirse en la Ciudad de la #Innovación. Tendrá tres ejes principales que se vincularán de manera multidireccional: sus caracteres universitario, investigativo y de producción".

El jefe comunal formuló estos conceptos en su cuenta de la red social Twitter donde anunció que se enviará al Concejo Deliberante una "ordenanza en adhesión a la ley de Economía del Conocimiento, para la promoción de desarrollos de hardware y software, y que representa un fuerte apoyo a las actividades productivas que usan tecnología y que requieren capital humano altamente calificado".

"También nos sumamos e impulsamos la instalación del Primer Parque Científico Tecnológico para Bahía y la Región, un proyecto que desde hace años viene trabajando la UNS, junto con UTN: un espacio de interacción universidades, gobierno y empresas para crear desarrollo tecnológico", agregó en su red social. (Télam).

No hay comentarios.: