miércoles, octubre 02, 2019

60º aniversario del partido de Escobar

Habrá recitales gratuitos en la esquina de Tapia de Cruz y Colón. El viernes tocará Miranda; el sábado lo harán La Bersuit y Agapornis, al término del desfile de carrozas. Y el domingo será el turno del Chaqueño Palavecino.

Los festejos por los 60 años de la creación del partido de Escobar se vivirán con todo del viernes al domingo, con tres días de mega eventos y recitales de grandes figuras del rock, el pop y el folklore.

Los espectáculos se llevarán a cabo sobre la avenida Tapia de Cruz, a la altura de las vías del ferrocarril. Pero la propuesta se extenderá por la calle Colín hasta Travi, con un escenario alternativo en esa esquina. También habrá números artísticos en el anfiteatro de la estación.

El plato fuerte de la primera jornada será la presentación de Miranda, que subirá al escenario principal a las 21. Será el primer concierto de la banda de Ale Sergi en la ciudad y se espera una concurrencia multitudinaria.

Antes, a las 19, en la plaza San Martín habrá un ensayo abierto de las escuelas que el sábado desfilarán junto al Choque Urbano, en el marco del desfile de carrozas de la Fiesta de la Flor. A las 20, en el mismo lugar, habrá un festival de luces con música en vivo.

Las actividades del sábado al mediodía, con un patio gastronómico y artistas locales en la peatonal Colón. A las 18 habrá un desfile de murgas y caporales desde Tapia de Cruz y Colón hasta el predio de la Fiesta de la Flor. Y a las 20 se iniciará oficialmente el tradicional desfile de carrozas.

Pero eso no será todo. A partir de las 22, en el escenario central de Tapia y Colón se presentará La Bersuit, con todo su repertorio de clásicos. Y el cierre estará a cargo del grupo de cumbia pop Agapornis, que en 2016 estuvo en la Fiesta de la Flor.

La programación del domingo también arrancará al mediodía con un patio gastronómico, actividades recreativas y deportivas y artistas locales en la peatonal Colón. Además, desde las 18 hasta las 23 habrá un mirador panorámico en la plaza San Martín.

El show principal que cerrará estos tres días consecutivos de fiesta tendrá como figura estelar al Chaqueño Palavecino, a partir de las 20.

Todos los espectáculos están organizados por el Municipio y cuentan con el patrocinio de decenas de empresas que se plegaron a la celebración de los 60 años de autonomía escobarense.

El aniversario propiamente dicho es el martes 8 y ese día se realizará la presentación de proyectos elaborados por la Comisión de los 60 años en el microestadio municipal de Garín.

Fuente: El Día de Escobar

No hay comentarios.: