miércoles, octubre 02, 2019

José C. Paz será sede de un evento relativo a la cultura japonesa.


Este acontecimiento promoverá la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón.
Las disciplinas más destacadas serán ikebana (más de 100 arreglos) y nihonga, pintura japonesa (más de 160 obras). Participarán más de 300 artistas y más de 600 obras en exposición.
Constará de 3 áreas definidas como las exposiciones, seminarios y talleres participativos y espectáculos. Además de las disciplinas principales, la gente se sorprenderá con una exposición de shishu (arte del bordado), shodo (caligrafía), origami (arte del plegado del papel), kumitate (arte del encastre en papel), laca, kokedama, haiku (poesía breve), cerámica, kirie (papel calado), kokeshiI (muñecas en madera), washi ning you (muñecas en papel), kimonos, Etc.

Entre los talleres participativos y charlas se destacarán; demostraciones de bonsai, ikebana, pintura japonesa, reflexología, shiatsu (digitopuntura), origami, kumimate, Etc. La presencia de la tecnología japonesa estará presente con las marcas más importantes.
Habrá exhibiciones de los mejores exponentes de las artes marciales como el karate, judo y aikido.
La inauguración se llevará a cabo el sábado 12 de octubre a las 11:00 horas con la presencia del intendente Mario Ishii, el Embajador de Japón en Argentina, autoridades de la Fundación Japonesa, del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, Entidades de Bien Público y Asociaciones Intermedias del distrito.

No hay comentarios.: