En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el diputado provincial del Frente de Todos, Germán Di Cesare, dijo que en el sector hotelero de la Costa Atlántica hay “muchísimas reservas” para la temporada. También manifestó que se viene "una etapa de darle mayor impulso a la provincia de Buenos Aires”.
Recientemente acompañó al ministro de Infraestructura, Leo Nardini, en su paso por La Heras. ¿Qué análisis hace de su llegada al Ministerio?
Creo que siempre una llegada de un intendente con una gestión como es el caso de Leo Nardini, que viene demostrando su enorme capacidad en Malvinas Argentinas ya por segundo período, suma mucho a la gestión provincial porque entiende la necesidad de las intendencias, que es el primer mostrador ante la gente, y en ese entendimiento seguramente va a trabajar codo a codo con los intendentes, más allá de que el ministro saliente también lo hacía.
Pero siempre es un aporte, es una suma a la gestión provincial que viene encabezando Axel Kicillof, que le tocó atravesar momentos muy duros y los supo sortear pero viene una etapa nueva, una etapa de darle mayor impulso a la Provincia, mayor producción.
Vemos una reactivación en el caso de la cabecera de donde yo he sido intendente que es Miramar, dentro del partido de General Alvarado también se está viendo lo mismo, una reactivación económica, con el motor más importante que tenemos dentro de la cabecera que es el turismo, al igual que Mar del Sur, que vemos que ya hay reservas en hospedajes desde hace varios meses.
Estamos viendo el comienzo de una gran temporada.
¿Espera una buena temporada, en especial en Miramar, de cara al próximo verano?
Por lo que venimos hablando con el sector hotelero hay muchísimas reservas. Ya los fines de semana se empieza a visualizar un gran movimiento de gente, que esto también tiene que ver con un crecimiento de la economía en estos meses, que se puede visualizar y una de las formas de visualizarlo es a través del movimiento turístico.
Así que no solo los fines de semana largos sino los fines de semana habituales ya hay mucha más gente en Miramar.
Esto se está replicando en toda la provincia de Buenos Aires, en las ciudades turísticas, así que creo que empezamos a transitar un momento de reactivación importante que estábamos necesitando tanto en la provincia de Buenos Aires.
Lo vuelvo a llevar a los cambios en los Gabinete. ¿Qué análisis hace de la llegada de Martín Insaurralde, otro ex intendente, y de la importancia de la territorialidad en la reestructuración de este nuevo Gabinete?
Como en el caso de Leonardo, el caso de Martín Insaurralde le agrega este valor agregado que tiene que ver con hombres de gestión, hombres que han estado a cargo de intendencias importantes de la Provincia, que tienen esa visión distinta de lo que es la gestión.
Y por ahí en esto lo que se demuestra es una intención clara de acercarnos a los municipios, a las necesidades concretas de cada municipio, y creo que esto viene a mejorar un Gabinete muy importante que tenía el gobernador Axel Kicillof.
Le da un valor agregado a la gestión que ya estaba.
¿Cómo ve plantado al Frente de Todos de cara a las elecciones del mes de noviembre?
Tomando nota de lo que pasó, entendiendo que el pueblo se ha expresado, que en eso tenemos que tomar nota de lo que pudo haber sido un error de interpretación, qué es lo que quiere la gente.
A veces uno hace las cosas con las mejores intenciones pero por ahí la gente va por otro lado y esto siempre sirve para dar un termómetro y mejorar; y hacerle llegar nuestro mensaje de reactivación más allá de que esto no ha terminado pero por supuesto que la parte más importante se superó.
El Gobernador lo que siempre quiso evitar es que no haya un solo bonaerense que no tenga una cama o un respirador en la provincia de Buenos Aires y eso lo pudo evitar con un gran trabajo.
Y ahora vino una etapa donde se pone en marcha el mecanismo productivo de la provincia de Buenos Aires y me parece perfecto que sea el norte que tenemos para adelante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario