Para poder cumplir funciones con Leonardo Nardini en el Ministerio de Obras Públicas y Servicios, el edil dejó su escaño a menos de dos meses de que terminara su mandato. “Creo que es responsable renunciar”, dijo.
El concejal del bloque del Frente de Todos, Franco La Porta, renunció a su banca en el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, para quedar libre y cumplir funciones de vice ministro en el Ministerio de Obras Públicas y Servicios, junto al ex intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
La decisión, a menos de dos meses de que se termine su mandato legislativo, se debe -según dijo en la sesión en la que solicitó que los demás ediles le acepten la renuncia- a que no puede cumplir al cien por ciento en ambos lados, por lo que eligió estar en la función provincial y respetar el escaño y a los vecinos de San Miguel con los que ya no puede estar presente como quisiera.
Quien preside el bloque del Frente de Todos es Cristian Mayal y por Franco La Porta asume como concejal Gustavo Alarcón, que integró la lista de concejales cuando La Porta fue elegido. Alarcón, además, participó de las PASO 2021 con una lista corta del FdT, perdiendo la interna y ahora dialogando con Juanjo Castro (ganador de las PASO del FdT) para integrarse a la lista de noviembre.
“Quiero agradecerle a este Cuerpo y a su Presidente, agradecer por la convivencia más allá de las discusiones políticas en cada uno de los temas. Me llevo la experiencia de este concejo, pudimos plantear nuestras diferencias con respeto y responsabilidad, y todos podemos con orgullo llevar eso como nuestra bandera”, dijo en la sesión.
El Presidente del HCD, Hugo Reverdito, tomó la palabra y le deseó buena suerte en su nuevo cargo porque considera que si le va bien en el gobierno provincial está seguro que le va a ir bien también a San Miguel.
Al terminar la sesión, La Porta habló con Aquí La Noticia y destacó que va a seguir “defendiendo los intereses de San Miguel desde otro lugar” porque “en cada lugar que ocupo lo hago con responsabilidad y pasión”. Y agregó: “Muchas veces tuve un cargo en la provincia, pero yo amo al pueblo de San Miguel”.
El funcionario ya conoce bastante del trabajo que se hace en el ministerio de Obras Públicas porque, durante el gobierno de Daniel Scioli, se desempeño como secretario de Servicios Públicos que era la mitad del ministerio actual. “Ahora todo ese ministerio está a cargo de un excelente intendente que fue convocado por sus virtudes personales y gestión pública como es Leonardo Nardini. Por eso, cuando me planteó la posibilidad de acompañarlo, lo acepté; si hubiese sido con otro tal vez no hubiese ido, pero tenemos una relación muy cercana con Nardini”, explicó.
Finalmente, comentó que un cargo público demanda mucho esfuerzo, y si el mismo está lejos de su casa –como en este caso en La Plata- es más difícil, porque requerirá de “un esfuerzo significativo, de reuniones, de gestión y ese tiempo se lo sacas a la familia; pero uno decidió por cuestión de vocación poner el pecho en este tipo de cuestiones y voy a poner todo de mí para que salga lo mejor posible”.
Cambio en la presidencia del HCD
Este 10 de diciembre de 2021 vence el mandato del presidente del HCD, Hugo Reverdito. El edil, hombre de confianza de Joaquín de la Torre, fue clave para el diálogo entre los concejales oficialistas y de la oposición, mantuvo el orden y mejoró la infraestructura del recinto para que las sesiones sean más cómodas para los legisladores y el público que las presencia.
Por el momento, no sabe qué rol ocupará en esta nueva etapa de la política local, pero no quedaría con las manos vacías luego de años de trabajo y compromiso con la gestión municipal. En reemplazo de él para la presidencia del Concejo, suena el nombre de Guillermo Sánchez, otro hombre que tiene toda la confianza del conductor político Joaquín de la Torre. (Aqui la Noticia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario