martes, septiembre 11, 2012

Coronel Pringles: El sol acompañó la tarde ecológica.

Con una tarde a pleno sol se realizó el postergado Eco Canje. La respuesta fue más que satisfactoria, siendo este el de mayor recepción de botellas en lo que va de este 2012.
La Plaza San Martín pudo albergar la edición número 46 del Eco Canje, después de suspenderse en agosto por las condiciones climáticas no favorables para el desarrollo del mismo.
De los cinco Eco Canjes realizados en este año, el del pasado sábado fue uno de los más productivos con la recepción de 9.771 botellas de plásticos (la mayor de 2012), mientras que en papel y cartón la comunidad acercó 240kg. A cambio se entregaron 1091 kg de abono natural para jardinería elaborado por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la comuna local. Así mismo se recibieron una buena cantidad de AVU (Aceite Vegetal Usado), 36 litros.
En cuanto a los otros artículos que se acopian en cada Eco Canje, pero que no son canjeados por abono, es decir, lámparas de bajo consumo, pilas, tubos fluorescentes y tapitas, los pringlenses también llevaron un buen número de estos.
Los integrantes del Arca de Noe acompañaron la jornada ecológica en la Plaza San Martín ofreciendo cachorritos en adopción del Refugio Canino Municipal, donde dos de estos animalitos consiguieron un nuevo hogar.

No hay comentarios.: