miércoles, septiembre 12, 2012

Cañuelas: Importante logro en la Feria Regional de Ciencias

Dos trabajos de Cañuelas pasaron a la instancia provincial: uno sobre insecticidas orgánicos, elaborado por alumnos de Santa Rosa, y otros sobre estadísticas del embarazo adolescente, autoría del Colegio Silos de Cañuelas.
El pasado viernes 7 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, en el Predio Municipal de San Andrés de Giles.
Participaron proyectos de investigación de todos los niveles pertenecientes a las localidades de Luján, Mercedes, Navarro, Marcos Paz, General Rodríguez, Las Heras, Suipacha y Cañuelas, además de la ciudad anfitriona.
La delegación cañuelense tuvo una fuerte y destacada presencia. Como resultados más destacado, dos de sus proyectos obtuvieron los premios mayores y avanzaron a la instancia Provincial a celebrarse el próximo 9 de Octubre en la localidad de Miramar.
Los proyectos que resultaron ganadores y obtuvieron el premio “Luz de la Ciencia” como los mejores de su área, fueron:
“Plantae vs. Insectae”, de la escuela primaria Nro. 16 Manuel Belgrano de la localidad de Santa Rosa, perteneciente a los alumnos Sofía Inés Ledesma y Nicolás Exequiel Martínez. Fue el mejor trabajo de Nivel Primario y Luz de la Ciencia en Ciencias Naturales
“Estadística y Embarazo Adolescente”, del Colegio Secundario Silos de Cañuelas, de la localidad de Alejandro Petión, perteneciente a las alumnas Lucía Iturrioz y Gabriela Rodríguez, fue el mejor trabajo de Ciencias Exactas nivel secundaria II y premio Luz de la Ciencia en Ciencias Exactas por segundo año consecutivo.

OTROS PREMIOS
Mejor trabajo en Ciencias Sociales, nivel Secundaria I: “Redes Sociales”, de Mikael Ankarola y Santiago Caviglia, del Colegio Secundario Silos de Cañuelas.
Mejor trabajo en Ciencias Sociales, nivel Secundaria II: “Lo que está bien está mal (con la soja al cuello)” de Rocío Nievas y Mariana Garibaldi, Colegio Secundario Silos de Cañuelas.
Mejor Trabajo Ciencias Exactas, nivel Secundaria I: “Rápido y Furioso II”, de Daniel Savy y María Emilia Manson, Colegio Secundario Silos de Cañuelas. (INFOCAÑUELAS).

No hay comentarios.: