jueves, abril 26, 2018

Titular de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados provincial destacó el trabajo de Malvinas Argentinas

La médica María Alejandra Lordén, diputada provincial por Cambiemos y presidenta de la Comisión de Salud en la cámara legislativa, destacó el trabajo realizado en los hospitales del municipio por ser referencia para la Provincia. Neonatología, pediatría, cirugía y la unidad de terapia intensiva de adultos fueron algunas de las áreas que formaron parte del recorrido.

Como ya es sabido, el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, es un eslabón fundamental de referencia en lo que refiere al mapa de salud pública de la provincia de Buenos Aires. Es por esta razón que nunca faltan las visitas de funcionarios de otros distritos, médicos profesionales, académicos, etc.

En esta oportunidad, quien se acercó para conocer los hospitales y charlar con los responsables del área, fue la la Dra. María Alejandra Lordén, diputada provincial y actual presidenta de la Comisión de Salud del legislativo bonaerense. Al preguntarle por su visita, la diputada destacó: “Me sentí muy bien recibida, con el secretario de Salud del municipio, con los directivos del hospital, con cada área que visitamos. En este caso, tenía la invitación y la referencia por una paciente de mi ciudad (Saladillo) que va a venir a operarse acá, se va a realizar una cirugía bariátrica, por un tema que nos preocupa a todos, que es el tema de la obesidad y sabía que este hospital era un referente”.

Así mismo, la legisladora bonaerense también se tomó un tiempo para reflexionar sobre el andamiaje y el trabajo que se viene haciendo desde las políticas de salud pública que el municipio viene llevando adelante: “En la salud siempre falta, nunca sobra. Pero la verdad, poder brindar la salud no sólo a la gente de Malvinas sino también a los sectores de los distritos de alrededor es algo que nosotros tenemos que, como política de Estado, acompañar, agradecer y felicitar”.

También fueron parte de la visita profesionales médicos y autoridades del área de Salud local, la concejal del bloque UCR-Cambiemos, Sandra Ríos; el concejal del bloque Cambiemos, Néstor Marcote; y el funcionario provincial de juventudes Albi Czernikowski.

Marcote consideró que “la visita fue muy agradable, nos explicaron detalladamente cuales son las circunstancias en las que opera el Sistema de Salud y tuvimos acceso directo y contacto con el sistema prestacional. Me voy muy satisfecho ya que todas nuestras preguntas fueron contestadas con rigurosidad”.

Al finalizar la visita, el secretario de Salud malvinense, el doctor Fabián Basílico, comentó: “Para nosotros siempre es un orgullo que las autoridades provinciales se acerquen y destaquen el trabajo que se hace desde las diferentes especialidades. Nuestra prioridad es continuar fortaleciendo este sistema que atiende a más de dos millones y medio de pacientes por año y por el cual este año invertiremos más de 1500 millones de pesos”.

No hay comentarios.: