lunes, abril 23, 2018

Los salarios formales perdieron 2,7 puntos contra la inflación

El Ministerio de Trabajo informó que entre diciembre y febrero los salarios tuvieron una mejora del 4,8%, mientras que la inflación fue del 7,5%.

El Ministerio de Trabajo informó que durante diciembre, enero y febrero, los salarios formales tuvieron una mejora del 4,8%, mientras la inflación en esos tres meses fue del 7,5%.

De esta manera, los salarios en blanco perdieron 2,7 puntos, por la mayor inflación de los últimos meses.

Los salarios aumentaron el 0,5% en diciembre, el 2,4 % en enero y el 1,9% en febrero. Mientras que la inflación en esos meses fue del 3,1%, 1,8% y 2,4%, respectivamente, según el INDEC.

La diferencia entre salarios e inflación se debe a que la mayoría de las paritarias empezaron a renovar sus convenios salariales en marzo-abril por lo que los sueldos siguen reflejando las paritarias del año pasado. En cambio, la inflación fue subiendo, en especial en diciembre y febrero, muy por encima de los salarios.

Desde el Ministerio de Trabajo confían que este año los salarios aumentarían a la par que la inflación, aunque la mayoría de las consultoras desconfían de esa posibilidad. Se estima un suba de precios por encima del 20%, mientras Trabajo está firme en mantener la pauta del 15% para las paritarias de este año. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: