jueves, mayo 04, 2017

Vidal dijo que distritos "aguas abajo" deberán resignar tierras para que no se inunde Villegas

La gobernadora se reunió con el intendente de General Villegas, Eduardo Campana. En un parte de prensa, desde la comuna señalaron que la mandataria dejó en claro que "si algunos de los productores aguas abajo tienen que ceder parte de sus tierras para recibir el agua, pues que lo hagan". El jefe comunal dijo que Vidal "fue muy precisa: Gobierna para toda la provincia".

En el marco de la "peor crisis hídrica que atraviesa General Villegas en su historia", según señalaron desde la comuna, Vidal recibió al intendente Campana y le manifestó su apoyo ante la emergencia.

"La Gobernadora está firme en su posición que gobierna toda la provincia de Buenos Aires y tiene pleno conocimiento de la gravedad de la situación de Villegas", aseguró Campana tras la reunión también participó el Secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. La gobernadora se comprometió a visitar General Villegas.

Además explicó que "la gobernadora sabe que somos el Partido más perjudicado" y en cuanto a los cortes de rutas y a darle el escurrimiento a las aguas aseguró que "si algunos de los productores aguas abajo tienen que ceder parte de sus tierras para recibir el agua, pues que lo hagan, pero se debe trabajar siempre de una manera institucionalizada y organizada".

Semanas atrás, la crisis del agua generó que intendentes del propio oficialismo denunciaran a funcionarios de Hidráulica de la provincia y exigieron su renuncia por cortar rutas sin avisar.

Luego de la reunión, en diálogo con Continental, Campana dijo que Vidal "fue muy precisa: Gobierna para toda la provincia" y que "se debe trabajar de manera institucional y organizada". "Que esto no se transforme en una guerra del agua", pidió atento a la polémica que se puede general con distritos vecinos.

Además se decidió una prórroga de emergencia hídrica al 30 de diciembre y de vencimientos para productores que tengan deudas con el Banco Provincia.

Campana junto a autoridades provincial se reunirá en el Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión A1 y Comité de Cuenca Hídrica Subregión A4, que se realizará este viernes desde las 11:00 en el edificio de la Autoridad del Agua en la ciudad de La Plata. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: