lunes, junio 28, 2021

General Rodríguez: intentaron estafarla pero se percató, les siguió el juego y los engañó.

Le ocurrió a una vecina del casco urbano rodriguense, que detectó el engaño y “siguió el juego” hasta que el delincuente “se cansó” y le propinó un comentario obsceno. Es muy importante escuchar la secuencia para que nadie caiga en estas trampas, sobre todo los abuelos y abuelas, principales víctimas de estos malvivientes.

“La llamaron a mi mamá diciéndole que eran de un Ministerio del Gobierno otorgándole 35.000 pesos que el Presidente otorgaba a las personas activas”, comenzó relatando J., una vecina del casco urbano de General Rodríguez cuya madre recibió este sábado un llamado de un “número privado” a su teléfono celular.

Tras esa primera comunicación, la joven contó que su madre la contactó notificándole la situación. Ante ello, J. se dirigió al domicilio de la mujer y cuando volvió a sonar el teléfono, lo atendió. “Este hombre se presenta y me dice que el Presidente estaba otorgando esos 35.000 pesos a personas activas. Yo le dije que mi mamá es jubilada y no está trabajando, pero me dijo como que se lo iban a dar igual”, recordó.

“Es como que te van sacando datos. Cuando me dijo así... Uno sabe que nadie regala nada así por que sí. Un día sábado llamándote... Entonces, agarré mi celular y lo pude grabar”, resaltó.

“Ellos quedaron en que había que ir al cajero más cercano que tengamos. Como le dije que la operación la iba a hacer yo, me guiaron de todo lo que tenía que hacer, obviamente no decir nada y que vaya tranquila”, detalló J., algo que se puede constatar en el diálogo grabado por ella misma.

“Les di tiempo de una hora, me volvieron a llamar y me pidieron ciertos datos. Yo le dije que estaba en el cajero, ya sabiendo que esto era mentira”, advirtió.

“Después se dieron cuenta de que no estaba em el cajero y me dijeron una guarangada”, tal cual se aprecia en las grabaciones de la víctima, que resaltó: “No pudieron con nosotros, pero el tema es que esto lo están haciendo con abuelos que sí creen o que los pueden seguir, lastimar, o quizás una estafa virtual sacándole el dinero desde la tarjeta”, alertó J.

Cómo evitar una estafa virtual de delincuentes haciéndose pasar de agentes de ANSES

Debido a la reiteración de estos casos, la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, se manifestó al respecto en su cuenta oficial de Twitter. “Desde @ansesgob venimos trabajando en una campaña para evitar que estafen a la gente con bonos o retroactivos que no existen y haciendo las denuncias penales. cuando corresponde”.

“Por eso le pido a todas las personas que si reciben un llamado, mail, WhatsApp o SMS donde les pregunten sus datos personales o bancarios, no respondan y hagan la denuncia enviándonos un mail a denuncias@anses.gob.ar o a través de nuestra web”, advirtió la funcionaria, a la vez compartió un video en donde se explica “cómo realizar una denuncia”.

“De esta manera, entre todas y todos, vamos a detener muchísimas estafas y fraudes de los vivos de siempre que quieren aprovecharse de las necesidades de la gente”, manifestó la Raverta, e insistió: “Tengan mucho cuidado y no publiquen datos personales en redes sociales, grupos o foros”. (La Posta Noticias).

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