El titular de Turismo provincial Gastón Irazusta dijo que “estamos en una curva ascendente en cuanto a consultas pero sabemos que no van a ser vacaciones de invierno como las de otros años”.
El Secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, dijo en RADIO MÁXIMA que para ingresar a la provincia durante el próximo receso vacacional de invierno, sólo se pedirá el Certificado Nacional de Circulación Turística. Sobre la temporada, indicó que “estamos en una curva ascendente en cuanto a consultas y a cierto nivel de reservas, si bien sabemos que no van a ser vacaciones de invierno como las que acostumbramos a tener”.
Al ser consultado a propósito de los requisitos para ingresar a Entre Ríos durante el período vacacional de inverno, Irazusta mencionó que “se repite el esquema que tuvo lugar durante la última temporada de verano, fin de semana largo de Carnaval y Semana Santa por lo que se exigirá el Certificado Nacional de Circulación Turística para quienes decidan visitar nuestra provincia. Ese certificado se gestiona por la web del Gobierno Nacional y será la única condición que se requerirá y no se pedirán hisopados ni carnet de vacunación COVID-19”.
Por otra parte Irazusta explicó que “más allá de este requisito, queda librado a cada Municipio si quiere agregar algún otro tipo de control u recabar alguna otra información a los turistas que arriben a sus distritos. Eso queda sujeto a la potestad de los Municipios. No obstante hay que aplicar los estrictos protocolos previstos para todos los prestadores”.
Asimismo Irazusta precisó que “tanto provincia de Buenos Aires como la Ciudad Autónoma tendrán receso de invierno escolar durante las dos últimas semanas de julio y en el caso de Santa Fe, las vacaciones coinciden con las de nuestra provincia. No hay que olvidar que la provincia de Buenos Aires aporta el 80 por ciento de turistas que visitan Entre ríos, al igual que Santa Fe, de donde también proceden muchos de nuestros visitantes”.
Irazusta manifestó que “estamos en una curva ascendente en cuanto a consultas y en cierto nivel de reservas si bien sabemos que, en este contexto pandémico que tenemos, no van a ser vacaciones de invierno como las que acostumbramos a tener en años anteriores no obstante lo importante es procurar tener un cierto aumento de volumen para un sector que viene está siendo tremendamente golpeado a causa de la crisis generada por el COVID-19. Ya hemos lanzado la campaña de promoción para estas vacaciones de invierno”.
El funcionario provincial adujo que “no es muy serio realizar pronósticos en el contexto que atravesamos, hay que ser cautelosos para mencionar como va a venir la temporada invernal. La actividad termal, como suele ocurrir es una de las actividades que quizá puedan tener alguna actividad importante, porque están enclavadas en espacios abiertos y eso es una ventaja. Lo que viene con una expectativa creciente son los viñedos, que se combinan con una propuesta gastronómica”, concluyó Irazusta. (máximoonline).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario