La pena se impuso tras un acuerdo de juicio abreviado. Marco Darío Anchoverri seguirá detenido hasta noviembre de 2023.
Un hombre que utilizaba como fachada un kiosco en el barrio Malvinas Argentinas para vender cocaína fue condenado a cinco años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. A Marco Darío Anchoverri también lo condenaron por la tenencia ilegal de arma de fuego.
En el acuerdo que el Ministerio Público Fiscal y la defensa le presentaron al Juez Fabián Riquert se dio por acreditado que el imputado tenía en su poder durante el allanamiento que se hizo en un inmueble de Luzuriaga casi Rejón más de un centenar de bochas de cocaína.
Tal como se informó oportunamente, el operativo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata se dio en el marco de una causa originada a partir de varias denuncias que señalaban al precario kiosco como lugar de venta de droga al menudeo.
Un año antes de ese operativo por el que permanece detenido, Anchoverri había sido aprehendido en otro allanamiento cuando vivía en la zona del puerto. En esa ocasión hallaron en su poder un revólver calibre .38 Special marca Ross con cinco municiones en su interior para el que no tenía la autorización correspondiente.
Sin dudas en cuanto a su participación y responsabilidad en ambos hechos, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuante la elevada vulnerabilidad económica del imputado.
Tras declarar a Marco Dario Anchoverri autor penalmente responsable de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra, el Juez Riquert lo condenó a la pena de pena de cinco años de prisión. A partir de los cálculos por los días que lleva detenido, se estableció con carácter provisorio que el vencimiento de la pena impuesta operará el 19 de noviembre de 2023. (0223).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario