Facebook actualizó su información sobre cuánto gastaron los políticos desde 2019 hasta ahora para promocionar sus cuentas personales. De los tres primeros jefes comunales bonaerenses en el ranking, tres son de JxC y dos del FdT. Además, el promedio de los 5 opositores es de$ 955.000 pesos, mientras que en el caso de los 19 oficialistas es de $ 388.500.
La red social de Mark Zuckerberg actualizó su información pública y detallada sobre cuánto gasta cada político para publicitar las publicaciones de sus páginas personales. Los números corresponden al periodo de 2019 hasta la actualidad. La Noticia Web recopiló los datos sobre los 24 intendentes del conurbano bonaerense para ver cuál aporto más dinero a la plataforma.
En el top 5 aparecen tres jefes comunales de Juntos por el Cambio (JxC) y dos del Frente de Todos (FdT). Fernando Gray (Esteban Echeverría) encabeza por amplio margen. El ex titular del PJ Bonaerense aportó $ 4.354.200 desde septiembre de 2019 hasta la fecha. Casi la totalidad de los fondos provinieron del Partido Justicialista del municipio que gobierna.
Lo secunda Jorge Macri (Vicente López), que es el primer mandatario amarillo que aparece en la lista. El primo del ex presidente lleva $ 2.858.700 en su cuenta. En tercer lugar, otro hombre del PRO: Diego Valenzuela (Tres de Febrero), con $1.133.800.
El radicalismo aparece en los primeros puestos con el intendente Gustavo Posse (San Isidro), principal referente de la oposición interna de la UCR bonaerense, que puso $752.200 para publicitar su página personal. En quinto lugar, Fernando Espinoza (La Matanza): el jefe comunal del distrito más populoso de la Provincia aparece con $679.400.
La lista sigue con cinco oficialistas más: Julio Zamora, de Tigre ($ 524.550); Juan José Mussi, de Berazategui ($ 509.000); Juan Andreotti, de San Fernando ($ 469.550); Mariano Cascallares, de Almirante Brown ($ 297.700) y Andrés Watson, de Florencio Varela ($ 220.400).
De los 24 intendentes, 19 responden a la estructura del FdT y sacando un promedio entre todos se llega al número de $ 388.000 cada uno. En el caso de los 5 de JxC, la cifra es más del doble: $955.000. Pero la diferencia es aún mucho mayor si la comparativa se hace entre Primera y Tercera sección electoral. En Tercera, la totalidad de los jefes comunales gastaron $ 1.810.050, mientras que en la Primera el quíntuple: $ 5.993.490.
En el ranking inverso. Los alcaldes que menos gastaron fueron Alberto Descalzo, de Ituzaingó, que tan solo aportó $ 190; Lucas Ghi, de Morón, puso apenas $ 1.400; y Jaime Méndez, de San Miguel, pagó $1.600. Hay solo dos casos en donde Facebook manifestó que no hay información disponible o la inversión fue de $ 0: Gustavo Menéndez, de Merlo, y Mario Ishii, de José C. Paz.
LA LISTA COMPLETA:
Fernando Gray (Esteban Echeverría): $ 4.354.200
Jorge Macri (Vicente López): $ 2.858.700
Diego Valenzuela (Tres de Febrero): $ 1.133.800
Gustavo Posse (San Isidro): $ 752.200
Fernando Espinoza (La Matanza): $ 679.400
Julio Zamora (Tigre): $ 524.650
Juan José Mussi (Berazategui): $ 509.000
Juan Andreotti (San Fernando): $ 469.550
Mariano Cascallares (Almirante Brown): $ 297.700
Andrés Watson (Florencio Varela): $ 220.400
Mariel Fernández (Moreno): $ 218.400
Mayra Mendoza (Quilmes): $ 49.400
Néstor Grindetti (Lanús): $ 29.700
Leo Nardini (Malvinas Argentinas): $ 21.700
Martín Insaurralde (Lomas de Zamora): $ 13.600
Juanchi Zabaleta (Hurlingham): $ 8.700
Gastón Granados (Ezeiza): $ 6.800
Jorge Ferraresi –reemplazado por Alejo Chornobroff– (Avellaneda): $ 4.050
Fernando Moreira (San Martín): $ 3.000
Jaime Méndez (San Miguel): $ 1.600
Lucas Ghi (Morón): $ 1.400
Alberto Descalzo (Ituzaingó): $ 190
Gustavo Menéndez (Merlo): sin información.
Mario Ishii (José C. Paz): sin información. (La Noticia Web).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario