miércoles, marzo 27, 2013

Olavarría: La Nación Ganadera 2013.

Actividades de La Nación Ganadera 2013
VIVI EL MEJOR EVENTO GANADERO, DONDE VIVE LA GANADERIA
• Juras de las Exposiciones de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus.
• Gran remate de invernada y vientres seleccionados
• Disertaciones y seminarios técnicos, con los temas que más le interesan al productor ganadero
• Caballos Criollos: exposición, prueba de riendas, paleteadas. Campeonato de Pato.

 
La exposición se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, del 23 al 26 de mayo, y allí se mostrarán todas las herramientas para optimizar el negocio ganadero.
La muestra se realizará en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría, ubicada en Avenida Ituzaingo Sur. Está organizada por Publirevistas S.A. y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y la entidad agropecuaria. Además, con el aporte y la colaboración de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn y la Asociación Argentina de Criadores de Limangus.
Entre las actividades que se desarrollarán, se cuenta la 63º Exposición de Otoño de Hereford, la 12º Exposición de Otoño de Limousin, como así también las Exposiciones de Otoño de Shorthorn y Limangus.
El miércoles 22, a las 14 hs., se realizará un remate de invernada, donde saldrán a la venta más de 4000 cabezas de todas las razas; la casa consignataria responsable será Alzaga Unzué y Cia.
El jueves 23, desde las 8.30 hs, comenzarán las Juras de Hereford y Limousin; y por la tarde, a las 14.30, la de Shorthorn.
A partir de las 15 hs, en el Auditorio IPCVA, comenzará un ciclo de Conferencias a cargo de técnicos especialistas de la Estación Experimental (EEA) INTA Balcarce. Este módulo se referirá a la Intensificación de los Sistemas Ganaderos, y el moderador será Enrique Viviani Rossi, Director de la EEA Balcarce. “Es fundamental el compromiso asumido por el Municipio en la generación de contenidos y el apoyo en toda la gestión para la realización de esta exposición”, dijeron desde la organización de La Nación Ganadera.
La primera de las disertaciones será, a las 15:10, “Manejo de pasturas: Cómo integrar intensificación, competitividad y ambiente”, a cargo de la Ing. Agr. Mónica Agnusdei. Luego, a las 15:35, será el turno del Ing. Agr. Enrique Paván, con los “Sistemas productivos y Calidad de carne”. A las 16, el Ing. Agr. Pablo Corva desarrollará el tema “Tecnología genómica en mejoramiento genético”.
A partir de las 17, el Méd. Vet. Ernesto Odriozola se referirá a las “Enfermedades asociadas a la Intensificación de los sistemas”. Las Conclusiones Finales serán a partir de las 17:40, y el moderador será el Coordinador del Área de Producción Animal del INTA Balcarce, Carlos Mezzadra.
El viernes 24 de mayo, continuará la Jura de Hereford, desde las 8:30 hs., y en paralelo comenzará su actividad de jura la raza Limangus. A las 13, se realizará el remate de Limousin y Shorthorn. Y a las 20 hs se entregarán los premios a las distintas categorías de todas las razas.
El remate de vientres seleccionados de todas las razas se realizará el sábado 25 de mayo, a partir de las 10:30. Este mismo día habrá otras dos actividades serán: Campeonato de Pato; y a las 14 hs el remate de la Exposición de Hereford. Durante todo el fin de semana, incluido el domingo, habrá actividades de Caballos Criollos y doma.
Más información: www.lnganadera.com.ar.

No hay comentarios.: