sábado, marzo 30, 2013

Kicillof: fondos buitre buscan ganancias "a costillas del pueblo"

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su vice, Axel Kicillof, brindaron hoy una conferencia de prensa para explicar la oferta que el Gobierno presentó a fondos buitre, similares al Canje 2010. En ese marco, Kicillof dijo que los fondos buscan "una ganancia fuera de toda lógica a costillas del pueblo argentino".

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que los fondos buitres buscan "una ganancia fuera de toda lógica a costillas del pueblo argentino" y que hay una justicia mundial "que no puede ir a contrapelo de lo que ocurre en las sociedades". 

Agregó, en el Ministerio de Economía, que "por eso es mejor crecer para poder pagar" que "pagar para poder crecer".

Además. destacó que por la crisis "el juicio es mirado en todo el mundo", y resaltó que en particular "tenemos al Tesoro norteamericano participando del lado de la Argentina en este momento". Eso se produce porque "después de la quita de las reestructuraciones que se hicieron en el mundo, los países pudieron crecer", y por eso "nuestra respuesta es no ofrecer ni un dólar más que la capacidad de pago que Argentina pueda brindar", puntualizó el funcionario.

También señaló que el valor de la propuesta argentina para el pago a los fondos buitre "que sucede en medio de una crisis económica mundial" y de una "crisis de deuda" manifestada "en Europa" con "crudeza". "Es importante marcar cómo están respondiendo los gobiernos cuando la deuda es muy grande respecto de la producción. La receta de los organismos internacionales es ajustar para pagar. Los países entonces hicieron violentos ajustes fiscales por mandato de los acreedores, de las calificadoras de riesgo, etc", dijo en la conferencia que brinda hoy en el Ministerio de Economía. 

Y Agregó que "ellos dicen: - ajusten para pagar y luego para poder crecer" cuando en realidad, "esto, en el marco macroeconómico, genera más recesión".

Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo hoy que "queremos advertir sobre esta nueva falacia que se quiere instalar que es el tema del riesgo de default técnico". 

"El único objetivo de esto es, además de atacar políticamente a la Argentina, que se trata de otro negocio que no tiene nada que ver con el país, y que ya fue denunciado por la presidenta, el tema de los derivados, de los seguros de default" donde también están involucrados "algunos bancos, de los que los mismos buitres son parte", dijo Lorenzino. "Ese negocio especulativo nos parece importante anticiparlo porque están intentando instalar este tema como algo colateral al tema de los buitres, y queremos reiterar nuestro compromiso con acreedores que entraron en 2005 y 2010, la capacidad de pago y la voluntad de seguir haciéndolo", puntualizó el ministro en conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

No hay comentarios.: