miércoles, octubre 28, 2009

Municipales avanzaron hacia nuevo estatuto, paritarias y equiparación de antigüedad con estatales. Reunión en Ministerio de Trabajo bonaerense.

(Agencia NOVA). Los trabajadores municipales de la Provincia registraron avances en sus demandas para tener sus propias convenciones colectivas, un nuevo estatuto en reemplazo de la vigente ley 11.757, con la posibilidad de registrar la equiparación del 3 por ciento de antigüedad por año al igual que los estatales provinciales.

Así surgió en una reunión celebrada en el ministerio de Trabajo bonaerense, presidida por su titular Oscar Cuartango y a la cual asistieron representantes de la Confederación del sector (COEMA), la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FSTM) y la Federación de Municipales bonaerenses (FESIMUBO) y dos representantes del poder legislativo.

A través de un comunicado conjunto de las entidades gremiales se señaló que tanto la FSTM como FESIMUBO “valoran el esfuerzo del ministro Cuartango en la búsqueda de una solución frente a los reclamos de larga data”.

Añadieron que “es necesario que los trabajadores municipales tengan una norma que consagre las convenciones colectivas ya que es el único sector que carece de una norma específica al respecto” y que “al mismo tiempo es necesario modificar artículos de fondo de la actual norma ley 11.757, la cual debería ser reemplazada por otra nueva”.

Para lograr la nueva norma “se ha propuesto de común acuerdo, impulsar el proyecto mencionado y concurrir a la Legislatura Provincial a visitar a todos los Bloques para manifestar la posición de los Trabajadores Municipales”.

Del encuentro participaron por COEMA, Amadeo. N. Genta, Miguel Pédeles, Oscar Ruggiero, Jorge De Rosa, Jorge Iglesias y Omar Cabral; en representación de la FSMTP, Graciela Gutiérrez, Noemí Giménez, Alfredo Dulke, Humberto Bertinat; por FESIMUBO, Rubén García, Juan Carlos Sluga, Raúl Méndez y Osvaldo González y los senadores provinciales Javier Mazza y Marta Helguero.

“Queremos una solución responsable que revierta los perjuicios de una norma inconstitucional que permite la violación expresa de legítimos derechos de los trabajadores municipales” concluyeron en el documento conjunto.

Asimismo, recordaron que “la postura común de los trabajadores ha sido la de impulsar el proyecto del Presidente del Bloque para la Victoria, con algunos agregados sobre el 3 por ciento de la antigüedad, la estabilidad relativa y los concursos para ocupar los cargos vacantes en no más de un año.

No hay comentarios.: