miércoles, octubre 28, 2009

Ministros brindaron detalles sobre el proyecto del presupuesto 2010 en la Legislatura.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía; y su par de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, explicaron los lineamientos de esta iniciativa ante las comisiones de presupuesto y hacienda del cuerpo deliberativo provincial. Arlía dijo que el proyecto “es fiel a la realidad económica mundial” y que "trabaja en línea con el Presupuesto Nacional".
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, se reunieron ayer con los diputados de las comisiones de Presupuesto y Economía para explicar el proyecto de Presupuesto 2010.
Durante la reunión, Arlía manifestó que "este es un presupuesto que trabaja en línea con el Presupuesto Nacional, ya que se suma a todas las herramientas financieras que ahí se proponen, como reprogramación de deuda y financiamientos de déficit de corto plazo".
Además, el titular de Hacienda dijo que “es importante reunirnos con los legisladores para poder explicar los alcances del Presupuesto y su ejecución, y para poder demostrar que los más beneficiados con la Ley de Leyes son los municipios a los que ellos representan”.
El Presupuesto 2010 no incluye una pauta salarial ya que, según explicó Arlía, “la provincia de Buenos Aires tiene paritarias y establecer una pauta salarial sería desvirtuar esas paritarias”, y agregó que “lo que se hace habitualmente una vez que se cierra el proceso paritario, es pedirle a la Legislatura que convalide los incrementos de salarios que se otorgan”.
El ministro de Economía remarcó que desde el Gobierno de Daniel Scioli “estamos abiertos al diálogo con los legisladores y cualquier aporte que ellos puedan hacer para mejorar esta Ley será evaluado positivamente y eventualmente incorporado al proyecto”.
Por último, Arlía resaltó que "el Presupuesto 2010 es fiel a la realidad económica mundial, porque en el mundo hay un exceso de liquidez y eso es algo que debemos aprovechar para el desarrollo de nuestros programas sociales; para la atracción de nuevas empresas y para la creación de más infraestructura".
Los números del Presupuesto
La ministra Cristina Alvarez Rodríguez explicó durante la reunión que este presupuesto prevé la continuidad del Plan de Obras 2009, alcanzando el Gasto de Capital los $950 millones, y que se incorporan además $860 millones de pesos para obras de Vialidad y más de $650 millones de pesos para obras de Vivienda.

No hay comentarios.: