miércoles, octubre 28, 2009

“Buenos Aires, Loca de Cultura” proseguirá este fin de semana.

El ciclo libre y gratuito “Buenos Aires, Loca de Cultura”, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, continuará el próximo fin de semana con un espectáculo musical y una charla que brindará el periodista Mario Mactas.
El sábado próximo, a las 16, en el Pasaje Beethoven (entre Núñez y Pirán, Villa Urquiza), se presentará el espectáculo musical “Don Beetho en su calle”, de Marcelo Arce.
En tanto que el domingo, también a las 16, en el Pasaje El Alfabeto (entre Beláustegui y Juan B. Justo, Villa Crespo) tendrá lugar la charla “El libro como fuente de libertad individual”, a cargo del periodista Mario Mactas.
“Buenos Aires, Loca de Cultura” propone actividades para que la disfrute toda la familia en los barrios porteños.
Las propuestas intentan reflejar las características de la zona donde se realizan, utilizando el nombre de los pasajes como disparador para la creación de cada actividad.
En este marco, se realizan charlas sobre diferentes temas, música, meditaciones, taller de solas y solos, y cuentos para chicos.
“Don Beetho en su calle” permitirá descubrir matices inéditos de la obra, su increíble historia, la orquestación, los detalles del famoso estreno, cómo se debe disponer la enorme orquesta, el gran coro y el cuarteto vocal.
Se reconocerá la forma de la sinfonía, sus significados y símbolos, qué describe cada una de sus partes, cómo se anticipa a los estilos siguientes convirtiéndose en “la música del futuro”.
Habrá una comparación de fragmentos entre varias interpretaciones.
Se apreciará la obra a través de la interpretación modélica: la de la Filarmónica de Berlín dirigida por Herbert von Karajan.
Mario Mactas dará el domingo una charla que se denominará “El libro como fuente de libertad individual”.
Como periodista, desarrolló un estilo que volcó en diarios, revistas, y programas de radio y TV, formó parte de los grupos fundadores de las revistas Gente y Satiricón y escribió para cine y es un cultor del arte de la entrevista.
Además, publicó los libros “Las perversiones de Francisco Umbral” “Monólogos Rabiosos”, “El amante de la psicoanalista” y “El Gato y el Zorro”.

No hay comentarios.: