jueves, octubre 29, 2009

Celebración por el 40° aniversario de la estación terrena de Balcarce.

El secretario General de la Gobernación, José Scioli, destacó en esta ceremonia los planes oficiales para proveer mayor conectividad a las escuelas de la Provincia y, especialmente, “a aquellas que están alejadas y que son las que más necesitan de los servicios de telecomunicaciones". Estuvieron presentes el intendente local, José Luis Pérez y el director General de la empresa, José Luis Rodríguez Zarco.
El secretario General de la Gobernación, José Scioli, participó hoy de la celebración del 40º aniversario de la Estación Terrena de Balcarce, actividad que compartió con el Gerente General de Telefónica de Argentina, Juan Waehner.
Participaron también el intendente de Balcarce, José Luis Pérez y el Director General de la empresa, José Luis Rodríguez Zarco, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Durante la ceremonia, José Scioli destacó los planes oficiales para proveer mayor conectividad a las escuelas de la Provincia y, especialmente, “a aquellas que están alejadas y que son las que más necesitan de los servicios de telecomunicaciones para asegurase el contacto con el exterior”.
En ese sentido, el funcionario mencionó el “Plan Provincial de Conectividad”, que provee equipamiento, capacitación y conexión a Internet a 500 escuelas bonaerenses.“Lo que buscamos, dijo, es posibilitar que nuestros niños, sobre todo aquellos que por situaciones socio económicas no pueden acceder, que tengan capacitación y competencia en el uso de la tecnología digital”.
José Scioli indicó además que la Provincia distribuyó, en lo que va de la gestión, 1.200 teléfonos celulares a escuelas rurales.
“Esta telefonía les asegura a los establecimientos educativos rurales un contacto que para ellos es vital”, indicó.
La Secretaría General de la Gobernación nuclea los servicios de telecomunicaciones e informática del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El 90% de las líneas telefónicas de la provincia están provistas por Telefónica de Argentina, mientras que el 75% del servicio de telefonía celular, es brindado por la empresa Movistar.
Durante el acto, se recordó la historia de la Estación Terrena de Balcarce y se detallaron los servicios que presta en la actualidad. Los asistentes efectuaron un recorrido por la Sala de Control, Espacio TV y patio de antenas; y se descubrió una placa en conmemoración del 40º aniversario.
Son más de veinte antenas, actualmente la Estación Terrena de Balcarce presta servicios de datos y telefonía internacional, telefonía rural, internet de banda ancha, enlaces antárticos, televisión, enlaces de contingencia, soporte a unidades satelitales móviles, gestión de monitoreo y control de satélites y mantenimiento y reparación de equipamiento.
La llegada del hombre a la luna, el 20 de julio de 1969, constituyó el primer servicio de la Estación Terrena, lo que posibilitó a los argentinos observar este hecho histórico.
Nueve años después, las instalaciones sirvieron como el soporte tecnológico que permitió transmitir a todo el mundo con excelente nivel técnico imágenes de televisión a color del Campeonato Mundial de Fútbol organizado en nuestro país.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es necesario decir que lo de Dualde con la electrificacion solar de las esc rurales muy positivo pero falta mantenimiento. Ahora los celulares 1200 para 500 escuelas;pero algunas instalaciones no tuvieron el minimo calculo de propagacion, con lo que las computadoras no tienen internet.
Y en la ETB las fotos no muestran siquiera uno de los fundadores que todavia estan de buena salud y no se fueron del pais. Gracias