jueves, agosto 16, 2018

Farmacity en Provincia: Corte Suprema suspendió la audiencia pública.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió sin fecha de realización la audiencia pública informativa que iba a realizar sobre el caso Farmacity contra el gobierno bonaerense.

"En atención a la participación de la Dra. Elena Highton de Nolasco en la Primera Reunión Preparatoria y Segunda Reunión de la Comisión de Género y Acceso a Justicia de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia, a celebrarse en la Ciudad de México los días 27 al 31 de agosto, se suspende la audiencia pública con finalidad informativa fijada para el día 29 de agosto", señalaron en un comunicado.

La audiencia es en la causa CSJ 118/2017/RH1 "Farmacity S.A. c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/ pretensión anulatoria – recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley".

El máximo tribunal había fijado el 29 de agosto, a las 10 hs., para una audiencia pública informativa en el caso en el que Farmacity S.A. pide que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye en la enumeración de las distintas categorías de sujetos que pueden ser titulares de ellos a las sociedades anónimas, como la firma actora.

En el caso, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires declaró constitucional el art. 14 de la ley 10.606 e inoficioso pronunciarse acerca del art. 3°. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: