La propuesta fue presentada por la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla. El monumento está instalado en la plaza San Martín desde febrero de 2013, en un acto encabezado por el entonces intendente Lucas Ghi. Desde el kirchnerismo calificaron la iniciativa como una "provocación". El proyecto será tratado este jueves en el recinto local.
El bloque de concejales de Cambiemos de Morón presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para remover el busto de Néstor Kirchner, instalado en 2013 por aprobación del Concejo. Entre los argumentos para proponer la remoción afirman que el expresidente "va camino a convertirse en símbolo de la corrupción obscena".
El busto está ubicado en la plaza San Martín, en el centro de Morón y se convirtió en el escenario de una fuerte polémica entre Cambiemos y el kirchnerismo. El monumento fue instalado en febrero de 2013, en un acto encabezado por el entonces intendente Lucas Ghi y su jefe político, Martín Sabbatella, en ese momento a cargo de la AFSCA.
"Kirchner va camino a convertirse en símbolo de la corrupción obscena", señaló Analía Zappulla, presidente del Concejo Deliberante de Morón e integrante de Cambiemos. La concejal que responde al intendente Ramiro Tagliaferro, exesposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, argumentó que "Morón debe honrar la honestidad".
Desde Nuevo Encuentro emitieron un comunicado donde calificaron la propuesta como una "provocación". Por su parte, el exintendente Ghi sostuvo que "el gobierno debería estar solucionando los problemas que aquejan a los vecinos en lugar de usar su tiempo para difamar y desprestigiar a los que piensan distinto".
El proyecto se tratará en el recinto el próximo jueves, donde Cambiemos tiene la mitad las bancas y puede aprobarlo de manera automática. La iniciativa va en la misma línea que la propuesta del diputado provincial, Guillermo Castello, quien presentó un proyecto para quitar el nombre Néstor Kirchner de los bienes público de la Provincia.
En diálogo con LaNoticia1.com, el legislador de Cambiemos consideró que "al Gobierno más corrupto de la historia no se lo puede homenajear con este tipo de cosas" ya que "eso es propio de los regímenes totalitarios". "Seguir bautizando rutas, túneles y escuelas con el nombre de una persona que fue un corrupto, me parece un desacierto", indicó. (Lanoticia1).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario