martes, junio 14, 2022

Escobar: la Cámara de Apelaciones ratificó la medida cautelar contra Naudir Delta.

El tribunal en lo Civil y Comercial dejó firme el fallo que ordenó paralizar las obras en el barrio náutico cercano al Río Luján, en Escobar. “Es una victoria histórica”, afirmaron los ambientalistas.

Un nuevo revés judicial enturbia las aguas del barrio náutico Naudir Delta y pone su futuro en el aire. Un reciente fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Campana dejó firme la medida cautelar que suspende las obras en ese emprendimiento hasta determinar si cumple los requisitos de la evaluación de impacto ambiental.

Este proyecto inmobiliario es una de las nuevas urbanizaciones que proliferan a la vera de la ruta provincial 25, entre la barranca de El Cazador y el río Luján, en Belén de Escobar. Su desarrollo está a cargo de la empresa E2, impulsora de otros countries como Naudir Aguas Privadas y El Cazal, ubicados en la misma zona. Su fundador y CEO es Adrián Saracco.

La resolución del tribunal, a la que tuvo acceso El Día de Escobar, rechazó el recurso de apelación de E2 y determinó que se mantengan frenadas hasta nuevo aviso las obras en el proyectado barrio náutico.

En marzo, el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº2 de Zárate-Campana, Mariano Otero, había dictaminado “la suspensión de todo tipo de obra, construcción inmobiliaria, desmonte, excavaciones, cavas, movimientos de suelos, y/o cualquier clase de acción desarrollada para el emplazamiento del emprendimiento inmobiliario sobre el inmueble”.

“Deberá mantenerse la medida cautelar dispuesta por juez de grado, por lo menos hasta que se dilucide si existe el Estudio de Impacto Ambiental respecto de la parcela 179ah en función del emprendimiento Naudir Delta, y su respectiva aprobación mediante la declaración de impacto ambiental pertinente”, se destaca en uno de los párrafos del fallo de 15 páginas, firmado el jueves por los jueces Osvaldo Henricot y Karen Bentancur. (El Día de Escobar).

 

No hay comentarios.: