(La Política OnLine). El Gobernador Daniel Scioli cedió la comercialización de palcos del Estadio Único de La Plata a una empresa privada. Es un negocio de 20 millones de dólares. Ahora, los cañones apuntan a su hermano, el denarvaísta “Pepe” Scioli. Las autoridades de los clubes dicen desconocer la operación.
Daniel Scioli cedió a una empresa privada la comercialización de la venta de un centenar de palcos y de los espacios de publicidad del Estadio Único Ciudad de La Plata. Una operación que se estima en unos 20 millones de dólares.
La decisión generó fuertes acusaciones desde la oposición. “Detrás de todo esto está la mano de (José) “Pepe” Scioli, Sabemos que el hermano del Gobernador siguió administrando cuestiones del Estadio cuando se fue de la gestión provincial para trabajar con Francisco De Narváez”, dijo a LPO el senador provincial Javier Mor Roig (CC).
El Gobernador, a través de la secretaria General que conduce Javier Mouriño, le cedió la venta de más de un centenar de palcos a la empresa LaFusión SA, quien venderá 101 palcos (sobre un total de 108).
Los palcos están clasificados en seis categorías de acuerdo la ubicación y la cantidad de asientos. Los más grandes son ocho, de 24 asientos cada uno, ubicados en el área central. Y los más chicos son 32, con diez butacas cada uno, en las áreas del córner. También hay palcos de 18 y 20 butacas. El costo asciende a 300 mil dólares los más caros y 70 mil los más económicos por diez años de concesión. La venta incluye el uso de dos cocheras por cada palco.
En cuanto a la publicidad, LaFusión SA se hará cargo de la concesión de los derechos de explotación de publicidad en el predio por diez años.
“De buenas a primeras nos enteramos que una empresa desconocida (por LaFusión SA) será la que se encargará de comercializar los palcos”, dijo Mor Roig.
Pero ¿qué es LaFusión SA? La empresa surgió de la desaparición de Publicidad Downtown SA. Por acta del 26 de marzo de 2010 la empresa quedó constituida de la siguiente manera: presidente: Ricardo Rutenberg; vicepresidente: Esteban Ferrari; director titular: Javier Francolino y director suplente: Carla Goldschmidt.
Incluso, algunos sitios informativos vinculan al vicepresidente, Esteban Ferrari, como socio en Loma Negra - COCYF S.A. de Amalia Lacroze de Fortabat.
Según estimaciones oficiales, se prevé un valor promedio de venta de 200 mil dólares por palco, de modo que la operación total superaría los 20 millones de dólares.
Se sabe, además, que las ganancias de LaFusión SA por esta operación alcanzarían a 1.220.000 dólares. En tanto, no hay por el momento estimaciones posibles por la comercialización de los carteles de propagandas.
Desde la secretaría General de la Gobernación, explicaron que la concesión del uso de los palcos y de los derechos de explotación de la publicidad del Estadio “se otorgó a la Fundación Estadio Ciudad de La Plata en el marco de la ley 11.188 que facultó al poder Ejecutivo a convenir con los Clubes de Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata”.
La Fundación Estadio Ciudad de la Plata es una entidad sin fines de lucro compuesta por los clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Como persona jurídica privada, la Fundación la fundación decidió realizar un concurso de antecedentes y proyectos, adjudicando la comercialización señalada a la empresa LaFusión SA.
Voceros de la secretaría General, agregaron que la Agencia Administradora Estadio Ciudad de La Plata aprobó previo, dictamen de la Asesoría, el convenio firmado entre la Fundación y la Empresa Adjudicataria el cual incluye el programa de explotación de derechos publicitarios y de comercialización del derecho de uso de los palcos.
Sin embargo tanto Walter Gisande, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, como el vicepresidente primero de Estudiantes, Marcelo Malaspina, dijeron a LPO desconocer esa tercerización a través de LaFusión SA.
La decisión generó fuertes acusaciones desde la oposición. “Detrás de todo esto está la mano de (José) “Pepe” Scioli, Sabemos que el hermano del Gobernador siguió administrando cuestiones del Estadio cuando se fue de la gestión provincial para trabajar con Francisco De Narváez”, dijo a LPO el senador provincial Javier Mor Roig (CC).
El Gobernador, a través de la secretaria General que conduce Javier Mouriño, le cedió la venta de más de un centenar de palcos a la empresa LaFusión SA, quien venderá 101 palcos (sobre un total de 108).
Los palcos están clasificados en seis categorías de acuerdo la ubicación y la cantidad de asientos. Los más grandes son ocho, de 24 asientos cada uno, ubicados en el área central. Y los más chicos son 32, con diez butacas cada uno, en las áreas del córner. También hay palcos de 18 y 20 butacas. El costo asciende a 300 mil dólares los más caros y 70 mil los más económicos por diez años de concesión. La venta incluye el uso de dos cocheras por cada palco.
En cuanto a la publicidad, LaFusión SA se hará cargo de la concesión de los derechos de explotación de publicidad en el predio por diez años.
“De buenas a primeras nos enteramos que una empresa desconocida (por LaFusión SA) será la que se encargará de comercializar los palcos”, dijo Mor Roig.
Pero ¿qué es LaFusión SA? La empresa surgió de la desaparición de Publicidad Downtown SA. Por acta del 26 de marzo de 2010 la empresa quedó constituida de la siguiente manera: presidente: Ricardo Rutenberg; vicepresidente: Esteban Ferrari; director titular: Javier Francolino y director suplente: Carla Goldschmidt.
Incluso, algunos sitios informativos vinculan al vicepresidente, Esteban Ferrari, como socio en Loma Negra - COCYF S.A. de Amalia Lacroze de Fortabat.
Según estimaciones oficiales, se prevé un valor promedio de venta de 200 mil dólares por palco, de modo que la operación total superaría los 20 millones de dólares.
Se sabe, además, que las ganancias de LaFusión SA por esta operación alcanzarían a 1.220.000 dólares. En tanto, no hay por el momento estimaciones posibles por la comercialización de los carteles de propagandas.
Desde la secretaría General de la Gobernación, explicaron que la concesión del uso de los palcos y de los derechos de explotación de la publicidad del Estadio “se otorgó a la Fundación Estadio Ciudad de La Plata en el marco de la ley 11.188 que facultó al poder Ejecutivo a convenir con los Clubes de Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata”.
La Fundación Estadio Ciudad de la Plata es una entidad sin fines de lucro compuesta por los clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Como persona jurídica privada, la Fundación la fundación decidió realizar un concurso de antecedentes y proyectos, adjudicando la comercialización señalada a la empresa LaFusión SA.
Voceros de la secretaría General, agregaron que la Agencia Administradora Estadio Ciudad de La Plata aprobó previo, dictamen de la Asesoría, el convenio firmado entre la Fundación y la Empresa Adjudicataria el cual incluye el programa de explotación de derechos publicitarios y de comercialización del derecho de uso de los palcos.
Sin embargo tanto Walter Gisande, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, como el vicepresidente primero de Estudiantes, Marcelo Malaspina, dijeron a LPO desconocer esa tercerización a través de LaFusión SA.
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