martes, diciembre 09, 2008

Lomas de Zamora: El municipio realizó el cierre del ciclo lectivo 2008 de sus instituciones educativas


“Hemos trabajado con el medio ambiente, su conservación y cuidado, por eso, elegimos este lugar para el cierre del ciclo lectivo con actividades de los jardines, los CPI y Sistemas Alternativos”, indicó la subsecretaria de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez, durante el cierre anual efectuado en el Parque de Lomas.
El encuentro, contó con la organización de la Dirección Municipal de Formación Integral. En este contexto, se efectuaron diversas actividades recreativas: los jardines realizaron una muestra de arte, en base a los proyectos institucionales desarrollados durante todo el año.
Por su parte, los Sistemas Alternativos participaron en los festejos, bajo la temática “mejorando la comunicación, fortaleciendo lazos barriales y vínculos de pertenencia”. Cabe recordar que todas las actividades fueron grupales y al aire libre, permitiendo vincular el valor pedagógico del trabajo en equipo y el contacto directo con el medio ambiente.
Cabe señalar que el Municipio cuenta con 10 jardines, 14 sistemas alternativos y 5 CPI. “Además de la exposición de arte, se han armado muestras de producción de máscaras: la idea fue intercambiar trabajos con los otros jardines”, sostuvo Gutiérrez.
En tanto, la directora de Formación Integral, Susana Cianciaruso, indicó: “estoy muy contenta ya que durante todo el año hemos trabajado todos los espacios de formación, recreación, encuentro y capacitación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los chicos”.
La funcionaria agregó: “la fundación CyA eligió una de nuestras instituciones para armar una biblioteca. Hoy se ha armado una carpa donde se leyeron cuentos con la finalidad de promover el gusto por la lectura. Quiero destacar la labor del CPI N° 6, creado este año, que realizó un escudo con los lemas del trabajo del año y su identificación”.
Por su parte, Gutiérrez finalizó destacando que “tanto el intendente Jorge Rossi como el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Calvo, prestan mucha atención a la cuestión educativa. Una de las principales metas que tiene todo ser humano es la educación integral y es por esa razón que la desarrollamos con todas nuestras energías desde la Dirección de Formación Integral”.

No hay comentarios.: