martes, diciembre 09, 2008

Ituzaingo: El Gobernador Daniel Scioli anunció obras por más de 61 millones de pesos



El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entregó subsidios de asistencia financiera para continuar con la ejecución de las redes cloacales domiciliarias, avanzar en la 2da etapa del desagüe fluvial de la Cuenca Arroyo Soto y colocar luminarias en avenidas.
Además, en el acto realizado en el Cine Gran Ituzaingó, el Gobernador y el Intendente Alberto Descalzo entregaron créditos para micromeprendedores en el marco del Programa “El Trabajo Dignifica”, escrituras sociales y certificados de capacitación a vecinos y empleados municipales.
Daniel Scioli estuvo acompañado por los Ministros de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; de Producción, Alejandro Arlía; de Economía, Rafael Perelmiter; el Escribano General de Gobierno, Alberto Safanor González Fernández, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González y la Directora Ejecutiva del IPAP, Patricia Pisacane.
El primero de los decretos firmados durante la visita del Gobernador a Ituzaingó, permitirá la ejecución de la obra de desagüe fluvial “Cuenca Arroyo Soto 2da Etapa” por un monto de $54.386.240. Mientras que el segundo de los convenios establece una inversión de más de 4 millones de pesos para llegar con el plan cloacal a 7500 domicilios.
Por otro lado, la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Intendente Descalzo, firmaron la solicitud de asistencia financiera para la obra “Circuito Aeróbico” ha concretarse en el distrito.
Firmados los convenios, el Gobernador hizo entrega al Jefe Comunal de la asistencia financiera para concretar el tercer módulo de las redes cloacales y colocar luminarias sobre avenidas.
Al respecto, Descalzo señaló que todas las inversiones realizadas en el municipio “tienen un efecto multiplicador que permiten crear trabajo”, y aseguró que “también estamos luchando para que todo Ituzaingó tenga agua corriente. Porque todas estas obras apuntan a mejorar la calidad de vida”.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, dijo que “siempre es importante para mí estar en Ituzaingó junto a Alberto Descalzo con quien en su momento soñamos con la autonomía del distrito. Ustedes saben que tengo puesta la camiseta de Ituzaingó y de Daniel Scioli, trabajando en la Provincia de Buenos Aires”.
“Este trabajo tiene que ver con una Cámara de Diputados dinámica, abierta y digitalizada en la que hemos abierto una oficina de atención ciudadana para que ustedes puedan ser atendidos, porque si bien el trabajo del legislador es más etéreo creemos que hay que llegar a la gente”, remarcó González.
En el acto también se entregaron 55 escrituras a vecinos del distrito en el marco de la Ley 10830 de regularización nominal. Este aspecto fue abordado por Daniel Scioli, quien aseguró que “la Provincia llegará a fin de año con 15 mil escrituras entregadas” y dijo que “los vecinos van a poder levantar una copa por la felicidad de su familia, por el futuro de la Argentina y porque finalmente tiene los títulos”.
Dirigiéndose al Intendente Descalzo expresó su agradecimiento “por su acompañamiento en este primer año de gestión y por su influencia positiva para que desde el Gobierno Provincial podamos seguir tomando las decisiones correctas para llegar con soluciones a cada uno de los barrios”.
En su discurso, Scioli destacó también la tarea de la legislatura provincial que a través de la aprobación de proyectos como la digitalización de las distintas áreas de gobierno se puede “avanzar en un Estado más moderno, más eficiente y que dé respuestas rápidas para los temas que no pueden esperar”.
En un tramo de su mensaje, el Gobernador solicitó al Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, un subsidio para poder acceder a las butacas del Cine Gran Ituzaingó “porque sé lo que significa este lugar para todos los vecinos”.
Continuando con el desarrollo del acto, se entregaron los certificados correspondientes a los cursos de capacitación que ofrecen el Municipio, el Centro de Formación Profesional 401 y el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).

No hay comentarios.: