jueves, diciembre 11, 2008

SAN ISIDRO ESTRENA SEMÁFORO A LEDS Y ENERGÍA SOLAR

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, pondrá en funcionamiento el próximo lunes 15 al mediodía un semáforo que funciona con diodo emisor de luz (leds), alimentado por energía solar y controlado en forma inalámbrica a través de Internet. Será el primero del país que cuente con tales sofisticadas características. Estará ubicado en Av. del Libertador y 9 de Julio, frente a la plaza Mitre.
La nueva tecnología de que disponen estas instalaciones, implementadas en San Isidro por la empresa Señal Argentina, es en base a tortas de leds que, a diferencia de las làmparas incandecentes que llevan los semáforos convencionales, estan libres de contaminantes.
Además funciona con energía contínua con un consumo 90 por ciento inferior, comparativamente con un semáforo común, y es controlado por Internet, con un sofware espedialmente desarrollado.
La durabilidad de los componentes de estos semáforos, entre otras ventajas, es altamente superior a la de los convencionales, con sustancial ahorro en su mantenimiento.
Por otra parte, las pantallas solares sirven para captar y acumular la suficiente energía para una autonomía de 72 horas. Por otra parte, para mayor seguridad, cuenta con un sistema que le permite conectarse automáticamente con la red electrica, para seguir funcionando normalmente.
En sencilla ceremonia, el jefe comunal lo pondrá en funcionamiento el lunes venidero, alrededor de las 12,30, según lo previsto. El semáforo se encontrará titilante y el Dr. Gustavo Posse lo pondrá en servicio mediante telefonía celular con una clave especial.
A la incorporación de esta instalación con tecnología de avanzada, le seguirán otros cambios, según anticiparon desde la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos de la comuna sanisidrense. Por ejemplo, el color que comenzarán a llevar de ahora en más los semáforos. Es decisión que para evitar la contaminación visual, en adelante, luzcan de gris.
Cabe consignar que la comuna ya había incorporado dos semáforos a leds. Son ellos los de Don Bosco y Sucre, en Las Lomas San Isidro y Manuelita Rosas y Avenida de Mayo, Villa Adelina.

No hay comentarios.: