miércoles, diciembre 10, 2008

COMISIONES ITINERANTES SE REUNIERON EN MIRAMAR

Un nutrido grupo de legisladores de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires visitaron la ciudad de Miramar, cabecera del partido de General Alvarado, como parte de las reuniones de las comisiones itinerantes que recorren ciudades de la provincia y realizan encuentros abiertos con la participación de decenas de vecinos y de autoridades locales.
Esta vez fueron dos las comisiones que debatieron una agenda elaborada en base a propuestas y sugerencias de los vecinos y ONGs del distrito. Diputados pertenecientes a Salud Pública y Turismo y Deporte conformaron la comitiva encabezada por el presidente de la Cámara, Horacio González.
En salud, vecinos debatieron, entre otras iniciativas, el alcance logístico del Hospital Regional de Mar del Plata, con los diputados Roberto Passo y Graciela Rolandi. La comisión de Turismo y Deportes que estuvo presidida por los legisladores Daniel Rodríguez y Julia García, abordó diversas sugerencias y pedidos centrados principalmente para la temporada de verano que está próxima a iniciarse.
Las comisiones itinerantes, que recorren distintos puntos la provincia para debatir con los ciudadanos los temas que más preocupan a la población, forman parte del plan de apertura de la Cámara de Diputados que impulsa González.
La instalación de las comisiones se realizó luego de una ceremonia que encabezaron González y el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, en la sala de convenciones del Casino de Miramar, tras lo cual el titular de la Cámara y el jefe comunal entregaron subsidios a entidades intermedias del distrito.
"Hoy estamos en Miramar porque queremos acercar el trabajo de los legisladores a las ciudades. Y también para respaldar el trabajo vital que los jefes comunales realizan”, dijo González.
El titular de la Cámara Baja explicó que las comisiones itinerantes son un elemento clave del Programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional que aplica desde que asumió, un año atrás.
"Tenemos una doble obligación. Por un lado, nuestro Programa nos exige que sea una costumbre que la gente en su barrio se encuentre con sus legisladores trabajando fuera del ámbito de la Cámara para estar más cerca del ciudadano, lo que hacemos con el apoyo de todos los bloques”, afirmó.
“Por otro lado, agregó, correspondía esta visita a Miramar por el trabajo que realiza el diputado del distrito, Tomás Hogan, en nuestro bloque, en las comisiones y como parte integrante de esta articulación que venimos llevando adelante entre el Ejecutivo Provincial y los municipios".
Por su parte, el intendente Patricio Hogan destacó la importancia de la visita del presidente de la Cámara de Diputados y que las comisiones se acerquen al interior de la provincia.
"Celebro la presencia en este distrito del diputado Horacio González y de los señores legisladores que integran los distintos grupos de trabajo en Diputados. Este novedoso plan de apertura de la Cámara en comisiones itinerantes permite que los representantes y su pueblo se vean la cara, para debatir y discutir temas de interés local y regional", aseguró el Jefe comunal.
El Programa también incluye medidas para mejorar el trabajo legislativo, como la Oficina de Atención al Ciudadano (OACI), que funciona en el Anexo de la Cámara, en La Plata, donde un legislador de guardia responde a las inquietudes de la población, así como la creación de un “recinto digitalizado”, que permite garantizar la transparencia de las votaciones.
A poco de cumplir su primer año de mandato, González reveló que la Cámara realizó un ahorro importante en su presupuesto, recursos serán aplicados a la compra de ambulancias para la Provincia. "Esta es otra de las maneras que tenemos los legisladores de devolverle al pueblo la confianza en nuestra gestión”, dijo el presidente de la Legislatura, que reveló que una de esas ambulancias será destinada a General Alvarado".

No hay comentarios.: