martes, diciembre 09, 2008

ARROYO ENTREGO 260 MIL PESOS A TORNQUIST Y MONTE HERMOSO

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó el viernes los municipios de Tornquist y Monte Hermoso, donde entregó fondos por 260 mil pesos que serán destinados a microfinanzas sociales y capacitación, en el marco del Consorcio de Gestión Compartida para el Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
“Parte de nuestro trabajo es generar alternativas para la gente”, subrayó el Ministro, quien estuvo acompañado por los intendentes Gustavo Trankels, en el primero de los distritos, y Alejandro Dichiara, en el segundo.
Los aportes forman parte de unos 4 millones de pesos otorgados por el Consorcio a 36 organizaciones y municipios que luego distribuyen microcréditos sociales a emprendedores que no tienen acceso al sistema bancario tradicional.
"Nuestro objetivo es ayudar a las personas para que puedan trabajar porque producción y trabajo son la mejor política para salir de la pobreza”, destacó Arroyo, a la vez que aseguró que “no se trata sólo de dinero sino también de acompañamiento y capacitación. Sientan que somos socios".
“Tenemos que darle escala al microcrédito para poder llegar a 2 millones de personas que hoy no tienen acceso al sistema bancario. No los consideramos emprendedores de segunda sino que apostamos al crecimiento del emprendedorismo y de las organizaciones populares”, enfatizó finalmente.
El titular de la cartera social estuvo acompañado por el representante del Ministerio en el Consorcio, Oscar Minteguía.

No hay comentarios.: