martes, diciembre 09, 2008

San Miguel: Fiesta de la Cultura y la Participación.

El lunes 8 de Diciembre, en la Plaza Muñiz, llevó a cabo lera fiesta de la Cultura y de la Participación. La Secretaría de Presupuesto Participativo y la Dirección General de Cultura festejaron la primera etapa de Gestión.
El acto comenzó a las 17hs. con la apertura de una danza a cargo de jóvenes y el arranque de los stands en los cuales se encontró la información de los 21 foros y en otros información de los seis Centros Culturales del programa “Cultura en el Barrio”, cerrando así el ciclo 2008 de sus talleres.

El Intendente Municipal Dr. Joaquín de la Torre dijo que el Presupuesto Participativo es una política del gobierno que consiste en darle mayor participación a la gente. Con respecto a los Centros Culturales el Intendente recalcó que lo importante es el trabajo que se viene realizando para que el joven aprenda, sea contenido y se eduque. “Seria mucho más fácil entregar una bicicleta a un chico pero nosotros elegimos enseñarle a tocar el violín”, dijo el jefe comunal.
Los vecinos que participaron en el Presupuesto Participativo mostraron su alegría por volver a creer en la política a través de esta herramienta fundamental en donde ellos deciden las obras que quieren para su barrio.
Como espectáculo de cierre, Víctor Laplace, Claribel Medina, Mònica Lerner y Manuela Bravo, presentaron la obra “Darse Cuenta”.
Estuvo presente también, Fabiàn Alegre acompañado por coro, guitarra y violines representativo de Cada Centro Cultural. Luego se presentaron “Los de Conlara” y una Murga que coloreó aun más la jornada.

No hay comentarios.: