miércoles, diciembre 10, 2008

LA MATANZA: FERNANDO ESPINOZA ENCABEZÓ EL ENCUENTRO PARA EL RECONOCIMIENTO

El intendente municipal, Fernando Espinoza, encabezó en el Patio de Honor General Las Heras, el acto de “Encuentro para el Reconocimiento”, organizado por la Subsecretaría de Personas con Capacidades Diferentes y Previsión Social, que se realizó en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Durante el acto del que participaron la subsecretaria de Personas con Capacidades Diferentes, Nedda Abella, su par de Cultura y Educación, Silvia Francese y el director del PAMI de La Matanza, Raúl Ainstein, se entregaron un centenar de diplomas a personas que cotidianamente trabajan en el tema de la Discapacidad.
Luego de dar la bienvenida a los presentes el Intendente aseguró que “hoy estamos distinguiendo a personas que se destacan en una labor que no todo el mundo tiene el privilegio de hacer; y mucho menos la vocación de servicio necesaria para ayudar a quienes más lo necesitan”.
“Me siento muy orgulloso de tener en La Matanza gente con semejante calidad humana, son un gran ejemplo de lucha y de voluntad para toda la comunidad. Y es a ustedes a quién en nombre del pueblo de La Matanza les doy las gracias por su trabajo diario”.
Voz y voto en Discapacidad
Con respecto a los logros obtenidos en el área de la Discapacidad Fernando Espinoza explicó que “cada cosa que se hace realidad, cada beneficio que obtenemos en el área es gracias al trabajo que realizamos entre todos. Y son ustedes los que me dan la fuerza para seguir reclamando, tanto en la Provincia como en la Nación todo lo que se necesita”.
En ese sentido la subsecretaria, Nedda Abella, señaló que “La Matanza, es el único Distrito de la provincia de Buenos Aires que tiene a la Discapacidad en el rango de Subsecretaría, Fernando Espinoza es el único intendente que le dio un lugar verdaderamente importante al tema”.
“Hoy, agregó la funcionaria, gracias a él contamos entre otras cosas con una nueva camioneta totalmente equipada para trasladar hasta cuatro sillas de ruedas, que nos permite viajar a distintos lugares para presentar proyectos, reclamar y participar de distintos eventos. Por el apoyo del intendente y el trabajo de todos ustedes, hoy La Matanza tienen voz y voto en el tema de la discapacidad”.
Nedda Abella anticipó que en poco tiempo más “tendremos la unificación de los pases de transporte y la descentralización de los certificados de discapacidad, que se van a tramitar en La Matanza si tener que trasladarse más”.
Del acto participaron 20 entidades y 19 Escuelas Especiales del Distrito, cada una de estas 39 instituciones eligieron dos personas a las que consideraron merecedoras de la distinción que el Intendente les entregó.
Entre los elegidos se encontraban familiares, amigos, integrantes de las entidades o de lugares de trabajo, docentes y no docentes de las escuelas especiales, personas que se encargan de hacer posible que, quienes tienen capacidades diferentes, se eduquen, trabajen y disfruten de su tiempo libre.

No hay comentarios.: