martes, diciembre 09, 2008

JOSE REMIGIO LOPEZ TIENE SU CALLE EN JOSE C. PAZ

JOSE C. PAZ, Diciembre 09, (PUNTO CERO-Noticias Paceñas). El dirigente peronista de José C. Paz, José Remigio López desde hace unos días tiene su propia calle en el distrito, reconociendo de esta manera no solo el logro de haber llegado al sillón de la intendencia en 1983-87, y posterior diputado Nacional (1987-91) sino a sus valores de ciudadano.
El HCD de San Miguel, el 8 de mayo de corriente año lo declaró ciudadano ilustre post morten, recordamos que falleció el 30 de marzo de 2005, en la Clínica Cristo Rey, tras una penosa enfermedad.
Y ahora en 28 de noviembre por Ordenanza Nº 908/08 el HCD de José C. Paz cambia el nombre de la Av. Pte. Sarmiento por el de Av. Intendente José Remigio López.
En sus considerandos dice:
“Visto la importancia que tiene para los argentinos el día 10 de diciembre de 1983 y considerando que después de siete años de dictadura militar en las que se escribieron las páginas más oscuras y sangrientas de la historia Argentina, que en esa fecha recuperamos para siempre la democracia como sistema de vida.”
“En el viejo General Sarmiento asumía como intendente el Sr. José Remigio López, un hombre comprometido con un proyecto nacional y popular, creado por el ex presidente de los Argentinos Juan Domingo Perón. Remigio como lo llamaban cariñosamente su pueblo, que con humildad, honestidad, capacidad y hombría de bien se ha hecho acreedor al reconocimiento de la comunidad del viejo General Sarmiento.”
Ordenanza N° 908/2008
Visto, el expediente N° 607104/08 del HCD, "Bloque Frente para la Victoria - Partido justicialista", Concejal Mondoví, José Alberto. Proyecto de Ordenanza. Ref.: s/Desígnase con el nombre de Av. intendente José Remigio López a la Av. Pte. Sarmiento desde Pedro de Mendoza hasta la Calle Lazzari; y atento a lo resuelto por el Cuerpo Constituído en Comisión en la Sesión Ordinaria:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA
ARTICULO 1:
Designese con el nombre de Avenida Intendente José Remigio López, a la Avenida Presidente Sarmiento desde Pedro de Mendoza hasta la calle Lazzari.
ARTICULO 2: Procédase a la señalización con carteles indicadores del nombre impuesto por medio de la presente.
ARTICULO 3: Comuníquese a la Dirección de Prensa de este Municipio a fin que difunda el contenido de la presente.
ARTICULO 4: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Libro de Ordenanzas y cumplimentado Archívese-
Dada en la Sala Pública del Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, a los Veintiocho días del mes noviembre de dos mil ocho.
Remigio López.
Remigio López, había nacido el 3 de abril de 1929, se casó con Celia Valentina Naranjo con quien tuvo tres hijos, vivió la mayor parte de su vida en José C. Paz. En 1945 participa activamente del histórico 17 de octubre. Milita y sigue políticamente al Intendente sarmientino Arricau.
Durante su Intendencia se reconocen importantes obras, entre ellas el actual edificio anexo al Municipio donde funciona el H.C.D.. Durante su período de Diputado Nacional entre 1987-1991 impulsa la Ley para la Universidad Nacional de General Sarmiento. Falleció el 30 de marzo de 2005 en la Clínica Cristo Rey, tras una penosa enfermedad.
En el momento del "adiós" muy pocos lo recordaron y acompañaron, hoy se ha comenzado a revertir la historia, reconociendolo.

No hay comentarios.: