martes, diciembre 09, 2008

SCIOLI ABOGÓ POR EL ROL DEL BANCO PROVINCIA COMO “EMBAJADA ACTIVA DE PROMOCIÓN DE NEGOCIOS”

El gobernador Daniel Scioli exhortó el viernes a las autoridades del Banco Provincia (BAPRO) para que la institución "funcione como una embajada muy activa de promoción de negocios", en una reunión con 360 gerentes de esa entidad, que encabezó en Mar del Plata.
Scioli estableció el "marco" institucional para que la entidad financiera articule con el Ministerio de la Producción las herramientas tendientes a favorecer el regreso de capitales al país y mostró su anhelo de que el proyecto de repatriación de capitales “encuentre el consenso en el Parlamento antes de fin de año”.
El Gobernador viene sosteniendo una firme postura a favor del retorno de capitales que se encuentran en el exterior, en sintonía con la iniciativa del gobierno nacional y así lo expresó en su reciente paso por Perú, donde encabezó una misión comercial.
Durante el encuentro, el Gobernador agradeció “el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con los objetivos fijados al principio de la gestión” a los integrantes del directorio del BAPRO y a los 360 gerentes de la institución que participaron del mismo.
"Creo profundamente en el rol del Banco en estas circunstancias para apuntalar el trabajo, la producción y en especial alentar las inversiones", agregó.
Por su parte, el presidente del BAPRO, Guillermo Francos, anunció que para 2009 el Banco “prestará 7.400 millones de pesos”, y que más “del 70 por ciento de esos fondos serán destinados al sector productivo”
“Es una gran apuesta”, señaló, tras destacar que “los bancos públicos tienen que tener un rol activo y contracíclico en materia de crédito a las empresas privadas”.
Francos explicó que se continuará con la asistencia a las Pymes, a través de líneas de crédito y del descuento de cheques de pago diferido, que favorecerá a unas 11 mil pequeñas y medianas empresas.
También destacó que se destinarán 100 millones de pesos para operaciones de leasing de adquisición de bienes de capital, muy utilizadas por el sector agropecuario.
La presencia de Scioli se enmarcó en el II Encuentro de Gerentes del Banco Provincia, en el que se abordaron, entre otros temas, la situación económico financiera internacional, el Banco Provincia hoy y el Plan de acción comercial y financiero.
Acompañaron al Gobernador el ministro de Economía, Rafael Perelmiter; el de la Producción, Alejandro Arlía, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.
Por el Directorio del Banco Provincia participaron el vicepresidente Rafael Magnanini y los directores Gustavo Marangoni, Fabio Rodríguez, Daniel Tillard, Félix Cirio, Dámaso Larraburu, Carlos Magariños y Oscar Valdovinos

No hay comentarios.: