miércoles, diciembre 10, 2008

SAN ISIDRO: FORO FRANCO-ARGENTINO DE COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA. San Isidro participó como invitado especial.

Organizado por la Embajada de Francia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación , la Secretaría de Asuntos Municipales, Cités Unies y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se llevó adelante el Primer Foro Franco-Argentino de Cooperación Descentralizada, del que participó como invitada especial la Municipalidad de San Isidro a través de la presencia de su secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier.
A lo largo de los dos días que duró el encuentro se trabajó sobre las perspectivas de cooperación descentralizada entre Francia y Argentina y sobre la sensibilización y transferencias de Buenas Prácticas a través de la exposición de distintas autoridades de la Federación Argentina de Municipios, de la Acción Exterior de los Gobiernos Locales del Ministerio de Relaciones Exteriores Europeos (MAEE) francés y de la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores. El eje de este primer encuentro estuvo puesto en facilitar los lazos de vinculación entre los municipios.
Del I Foro Franco-Argentino formaron parte distintos representantes de ciudades de Francia y de Argentina con el fin de desarrollar líneas de Cooperación. En ese marco, el distrito de San Isidro despertó el interés de varias ciudades de Francia para comenzar a trabajar en conjunto sobre distintos aspectos del ámbito municipal.

No hay comentarios.: