sábado, junio 19, 2021

Stolbizer confesó sentir “ilusión” por que Manes sea candidato

En una entrevista radial, la referente del GEN elogió al neurocientífico como posible candidato de la Unión Cívica Radical ya que “viene de un lugar de alto reconocimiento social”.

La ex diputada nacional y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, se refirió a la posibilidad de que Facundo Manes encabece una lista de diputados nacionales por la UCR, tras haber sido convocado por el comité nacional del radicalismo: “Me genera ilusión”, expresó la abogada, que señaló que “hace mucho tiempo” viene relacionándose con él.  

“Facundo viene de un lugar de alto reconocimiento social, es una persona que no viene a buscar nada sino a ponerse al servicio, abandonando las comodidades de ser una persona muy prestigiosa”, indicó Stolbizer en una entrevista radial con La Once Diez, lo cual destacó como “meritorio” .

En ese sentido, consideró que Manes “simboliza” la reconstrucción de un proyecto de país, ya que tiene un discurso que se ubica en las antípodas de la “antipolítica”: “Estoy bastante animada con esta posibilidad”, confesó. 

De cara a las PASO para las elecciones legislativas, Stolbizer destacó la necesidad de “una gran convocatoria” a la conformación de una coalición opositora, pero se mostró preocupada por las alianzas que se arman “con un objetivo meramente electoral”. En tanto, llamó a “discutir contenidos” en vez de “amontonar gente para ganar una elección”. 

“Tengo una mirada crítica de cómo Juntos por el Cambio y, en particular, el PRO, está demasiado metido en su propia interna”, apuntó. 

Sobre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la referenta del GEN le dió el visto bueno y dijo que “es una de las personas llamadas a ser un gran convocante de un espacio grande”, de quien valoró su capacidad de “diálogo”. 

Además, agregó que “la figura del jefe de Gobierno porteño se consolidó muchísimo durante todo este tiempo de pandemia con buenos funcionarios, como es el caso de [Fernán] Quirós, quien lo potenció”. (La Noticia Web). 

No hay comentarios.: