jueves, enero 28, 2021

El Parque de la Costa, más cerca de la reapertura. Se vendió.

Fue vendido y el nuevo dueño, Marcelo Figoli, garantizó la continuidad de los puestos de trabajo. El regreso de un centro de diversión histórico en Tigre.

El Parque de la Costa tiene nuevo dueño y las esperanzas de sus 500 empleados renacieron, a la espera de lo que sería un pronto regreso a la actividad de algunas de sus principales atracciones.

Fue adquirido por el empresario Marcelo Figoli, quien llegó a un acuerdo con el grupo Sociedad Comercial del Plata para quedarse con el complejo que permanece cerrado desde hace casi un año, como consecuencia de la pandemia. La operación se canalizó a través de Fénix Entertainment Group e incluye el traspaso de los activos del Parque (predio, los juegos y otras instalaciones como el teatro Niní Marshall y el parque acuático Aquafan) y las deudas que arrastra el parque de diversiones.

Los pasivos del Parque de la Costa rondarían los $1.000 millones.

La intención de los nuevos dueños es reabrir el parque en las próximas semanas, de manera de aprovechar el último tramo de la temporada de vacaciones de verano.

"La adquisición es un paso más en nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Argentina, brindándole más y mejores opciones de entretenimiento y espectáculos. El Parque de la Costa es un ícono para todos los argentinos, para el turismo nacional e internacional, por eso asumimos el desafío de ponerlo en valor para que recupere su esplendor y vuelva a ser el punto de encuentro de miles de familias, no sólo de la provincia de Buenos Aires", destacó Figoli, uno de los inversores más activos en la industria de los medios y del entretenimiento.

Como presidente de Fénix y de Alpha Media, Figoli controla radios como Rock & Pop, Blue, Colonia y Rivadavia, y la agencia Noticias Argentinas, el primer servicio noticioso de la Argentina fundado en 1973.

Con su productora, Figoli, de 52 años, se convirtió en los últimos años en uno de los principales organizadores de recitales y eventos deportivos, incluyendo la última exhibición de Roger Federer ante Juan Martín del Potro, que se llevó a cabo en noviembre de 2019 en el Parque Roca.

En 2012, su empresa además formó parte del grupo inversor que adquirió el 50% del paquete accionario de La Rural S.A. y desde 2015 también participa en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

El Parque de la Costa nació en mayo de 1997 como parte de un mega proyecto de desarrollo del Tigre, que incluía la puesta en marcha del Tren de la Costa y que era impulsado por Sociedad Comercial del Plata, de la familia Soldati. Al poco de tiempo de abrir sus puertas empezaron los problemas, especialmente por el lado del Tren de la Costa y en 1999 Comercial del Plata defaulteó el pago de un primer bono. A partir de esta primera crisis, el grupo inició un proceso de desinversión que incluyó la estatización del Tren en 2013 por parte del gobierno de Cristina Kirchner.

El parque hasta ahora estaba en manos de Comercial del Plata, la empresa presidida por Ignacio Noel que cuenta con más de 9.000 accionistas, lo que la convierte en la empresa más difundida (y en cierta medida, popular) del mercado de capitales argentino. (Asteriscos TV).


 

No hay comentarios.: