Los precios de ofertas publicadas por los principales supermercados que operan en el país tuvieron un alza promedio del 400 por ciento en los últimos diez años, según se estableció a partir de los anuncios de las principales cadenas de la Argentina.
En productos de primera necesidad, como leche, arroz, azúcar y harina, las subas fueron del 381% promedio, con picos del 749 % en el caso de la yerba.
Este cálculo fue realizado sobre la base de datos tomados de los avisos publicados a lo largo de estos años todos los domingos en las principales promociones de las grandes cadenas mayoristas.
Si bien no alcanza a la base de datos que releva el INDEC, un organismo inmerso en una polémica de proporciones que deberá rendir cuentas ante el FMI por sus estadísticas antes del 17 de diciembre, la comparación entre precios adquiere consistencia porque se compararon precios de los mismos productos.
Como se trata de ofertas, no se encuentran los mismos bienes todos los meses ni las mismas cantidades, por lo cual se calculó el precio por kilo.
El relevamiento incluyó anuncios de Coto, Diarco, Makro, Maxiconsumo y Vital publicados a mediados de mayo de cada año, cuando, según los especialistas, el consumo se mantiene relativamente estable. (Infobae).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario