miércoles, diciembre 05, 2012

Sistema unificado de estadísticas de turismo

El Consejo Federal de Turismo (CFT) de Argentina, que preside Bernardo Racedo Aragón, los organismos provinciales de Turismo y los Entes Regionales de la actividad, firmaron el lunes su adhesión al Sistema de Información y Estadística Turística (SIET). Del acto, encabezado por el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, participaron también la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza y la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara. 

En la oportunidad, la responsable de Desarrollo Turístico realizó una demostración práctica del SIET, valiéndose de una pantalla táctil para explicar que se trata de una plataforma digital integrada por distintos módulos de información estadística, construida en base a software libre y pensada para satisfacer las necesidades de los organismos públicos, entidades privadas y ámbitos académicos relacionados con la actividad. 

“Este nuevo sistema nos permitirá tener mejor visualización y organización al momento de planificaR acciones en el sector. Sin dudas la van a valorar especialmente los equipos técnicos de los ministerios y secretarías de turismo de cada parte del país”, afirmó Racedo Aragón. 

Luego de la firma los organismos provinciales recibieron el equipamiento tecnológico que les permitirá acceder a los datos estadísticos contenidos en el sistema y enriquecerlos con sus propios aportes locales. El equipamiento fue comprado gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"No caben dudas que se trata de una muy buena iniciativa. Esto demuestra que estamos dando pasos muy importantes hacia el fortalecimiento del profesionalismo en el desarrollo turístico argentino. Y esto es útil porque nos permite tener una mirada más clara de cómo se superponen los distintos mapas que componen la compleja realidad de una actividad profundamente transversal como el turismo, para la toma decisiones acertadas”, destacó Racedo Aragón. 

No hay comentarios.: