jueves, diciembre 06, 2012

MALESTAR EN LA UCR BONAERENSE POR PRESENCIA DE POSSE Y GUTIERREZ EN ACTO DE PROA


Los dirigentes de la UCR bonaerense, Leopoldo Moreau y Juan Pedro Tunessi, cuestionaron la presencia de intendentes de esa fuerza, como Gustavo Posse y Héctor Gutiérrez en el acto en conmemoración del 29º aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, realizado por los radicales macristas de Propuesta Radical para otra Argentina (PROA).
El diputado nacional Juan Pedro Tunessi sostuvo que la actitud de los intendentes de asistir al acto que contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "no compromete para nada la decisión mayoritaria que existe en los cuerpos orgánicos del partido" que, afirmó, "no aceptará una acuerdo con el neoliberalismo noventista".
En diálogo con Télam, el dirigente alfonsinista acusó al mandatario porteño de construir su armado político de cara a las legislativas del año próximo y las presidenciales del 2015 "sobre la idea de desguazar a otras fuerzas".
"Macri tiene una forma autoritaria de construcción política, carece de una estructura territorial y construye sobre la idea de desguazar a otras fuerzas", remarcó.
En tanto, el ex senador Leopoldo Moreau -enfrentado al alfonsinismo en la interna bonaerense- también cuestionó la cercanía de esos intendentes al PRO y ratificó su postura en rechazo de un acuerdo electoral con el macrismo.
"El radicalismo no estuvo, no está, ni estará en un espacio conservador neomenemista", afirmó.
Los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez y de Ramallo, Walter Ariel Santalla, participaron del acto por un nuevo aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín realizado en la Federación Argentina de Box (FAB) por los radicales de PROA que impulsan la candidatura presidencial de Mauricio Macri.
Por último, Tunessi disparó contra los dirigentes de PROA, como el ex ministro de Educación de la Alianza, Andrés Delich y el presidente de Boca, Daniel Angelici, quienes sostuvo "tienen una posición cómoda: se dicen radicales y militan para un dirigente que está afuera del partido".
El acto en la Federación también fue cuestionado por el diputado nacional Ricardo Alfonsín y el titular del Comité nacional de la UCR, Mario Barletta.
"No son del partido, no son orgánicos. Pertenecer a un partido político es algo más que estar afiliado, es respetar a las instituciones que deciden lo que hay que hacer. Ellos podrán decirse radicales pero en el fondo no lo son", señaló Alfonsín a la prensa al participar del acto central de la UCR por el aniversario del triunfo radical en las elecciones del 30 de octubre de 1983.
Barletta, por su parte, aseguró que rechazó la invitación de Andrés Delich a participar del acto en la FAB porque "ahí en la calle Alsina hay un Comité de la Unión Cívica Radical en el que se discute, se aceptan los diferentes puntos de vista; pero en el que hay definiciones en torno a la toma de decisiones políticas hacia el futuro, que ellos parecen no quieren oír".

No hay comentarios.: