jueves, diciembre 06, 2012

Jesús Cariglino de visita por Pinamar

El Intendente de Malvinas Argentinas, acérrimo enemigo del kirchnerismo, busca armar un "proyecto de vida distinto" junto a otros sectores dispuestos a hacer frente al actual rumbo político.
Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Invitado por dirigentes encolumnados detrás del peronismo no kirchnerista, el Intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino visitó la ciudad, donde mantuvo un encuentro con la prensa en el Café Status.

Detalles
En la mesa principal estuvieron Daniel Quiña, Hugo Oroño y el Jefe Comunal. Luego de las palabras de bienvenida por parte del dirigente pinamarense, Cariglino tuvo conceptos duros entorno a la actual situación política del país.

"Hablar de gestión es bastante difícil. Con este gobierno que tenemos hoy es complejo y difícil. Aquellos que no estamos de acuerdo con esta forma de gobernar, tenemos que arreglarnos como podemos. Con la fuerte condición de estar políticamente en la vereda de enfrente, mencionando todas las cosas que este gobierno viene haciendo mal, que son muchas más las que se hacen mal de las que se hacen bien. Y además con una presidenta que, cuando uno no acompaña en lo que ella dice, se lo mira como un traidor o como alguien que quiere traicionar a la Patria. Pareciera que está atentando contra el resto."

"Pero no estamos atentando para nada. Buscamos compañeros, amigos en la Provincia, especialmente dirigentes que estén comprometidos, consustanciados y que no estén de acuerdo con este modelo avasallador, atropellador, donde hemos tenido 8 o 9 años de crecimiento y que no se ve reflejado en nuestra sociedad, que cada día está más pobre, cada día hay menos educación, menos seguridad, menos justicia, menos crecimiento y desarrollo. Hoy la Argentina ha perdido la confianza para el mundo, no viene nadie a invertir aquí."

"Por otro lado, la maquinita de emitir billetes de la Presidenta sigue generando inflación y castigando al que menos tiene, que es quien más sufre todo esto. Cuando va a comprar un litro de leche y paga IVA, o cuado compra algo para su hogar y paga los impuestos que tiene que pagar… Dicho esto, saben muy bien de qué lado estoy ubicado. Y no es de ahora sino desde hace unos cuantos años que vengo oponiéndome a este modelo autoritario, que no quiere mejorar el nivel de vida de su gente sino todo lo contrario: buscan desfavorecerlos cultural y económicamente, y esto es lo que hay que cambiar."

Cariglino sostuvo que "hoy estamos ante una elección intermedia, donde creo que vale la pena involucrarse. Mas allá de un partido político o ideología, creo que hay que empezar a dejarlo de lado y tener una mirada más amplia, convocante. Que nos podamos juntar y que nos una un proyecto común. Que lo lleven adelante aquellos hombres que tienen experiencia en la gestión y por supuesto la gente importante como los jóvenes, mujeres, hombres, todos."

- Siendo un discurso tan parejo el de Alberto Aseff, Alberto Rodríguez Saa y usted ¿Por qué no se unen y conformar un polo de oposición donde la sociedad tenga una alternativa?
- Con muchos de ellos estamos hablando. Con Adolfo Rodríguez Saa estuve reunido hace tres días, a Mendoza no pude ir pero sí fueron una importante cantidad de legisladores nacionales. Con Macri venimos charlando, con De Narváez, con Gustavo Posse… un arco político importante con distintos partidos políticos. Pero la misión es la misma: cómo resolvemos los problemas de fondo en los próximos 40 años.

"Esto requiere de grandeza, de dejar algunos espacios que uno debe ocupar y que otros lo ocupen. Yo estoy totalmente dispuesto a ir sin egoísmos personales."

Sobre Pinamar, dijo tener una visión personal. "Está en el mejor lugar y en el peor momento. Debería tener vida propia, recursos propios. Es precioso. Un ejemplo: en el caso de Malvinas Argentinas, existen 178 mil partidas. ¿Y qué pasa que no alcanza la plata en Pinamar donde viven 45 mil ciudadanos pero llegan a un millón de personas en verano?¿Y porqué no se generan más alternativas para que la gente venga más? No cuestiono a ningún intendente, cada uno sabe de su gestión, pero Malvinas tiene casi 1000 millones de presupuesto este año…. Por eso, habrá que juntarse para ver qué es lo que está pasando."

Un dato, el 40 % de ese presupuesto se destina a sueldos. "En 17 años de gestión, jamás me atrasé un día en pagarle el sueldo a los empleados. Estas con las cosas que marca a las claras que hay un proyecto, porque para poder exigirle al trabajador, tenés que pagarle y bien. Y él tiene que trabajar. Sino nos mentimos: hago como que mando, vos como que trabajás, yo que te pago y vos como que cobrás y así un ida y vuelva. Y ahí vamos."

- ¿Cuál es el fuerte de la economía de Malvinas Argentinas?
- Todo. Hay un parque industrial, hay presupuesto en zonas muy privilegiadas y no mas que la que hay en Pinamar. y después tenemos una gran masa obrera, trabajadora. Tenemos centros comerciales, empresas importantes, y todos pagan sus tasas. El que más tiene, más paga. Pero lo importante es que todos paguen, para después poder exigir. (El Mensajero de la Costa).

No hay comentarios.: