jueves, diciembre 06, 2012

SAN MIGUEL: PRIMER CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL.

El viernes se inauguró, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en un acto que contó con la presencia del intendente, Joaquín de la Torre y Rubén Cotoruiz, perteneciente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF). El Centro, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social local, lleva el nombre de “Huellitas de Mitre” y está destinado a darles un acompañamiento a los niños y bebés de 45 días a 3 años.
El viernes por la mañana, con la presencia del intendente Municipal, Joaquín de la Torre, la Secretaría de Desarrollo Social inauguró en el CIC, de Barrio Mitre, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Huellitas de Mitre”. Estuvo también presente, en representación del Ministerio de Salud de la Nación, el señor Rubén Cotoruiz, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).
El Centro es un espacio que está destinado a darles un acompañamiento a los niños y bebés de 45 días a 3 años, a través del juego, la recreación y aprendiendo en función a su crecimiento y etapas evolutivas, mediante el trabajo con diferentes temáticas, como por ejemplo la música. El equipo docente del Centro está formado por un grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Inicial, pertenecientes al sistema de pasantías municipales.
Almudena Galván, profesora de educación especial, es la coordinadora del CDI y quien llevó adelante todo este proyecto, en conjunto con el secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga y el subsecretario de Salud, Pablo de la Torre. Además, el Centro recibió un subsidio de la Comisión de promoción y asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (COCEDIC) y de la SENNAF, el cual se utilizó para equipar el lugar y, en las próximas semanas, darán capacitaciones para el personal del centro.

No hay comentarios.: