martes, marzo 24, 2015

En Moreno, Vivona y West lanzaron el torneo de fútbol "Campeonato Evita 2015"

Por segundo año consecutivo se lleva adelante este torneo organizado por la municipalidad de Moreno y que es acompañado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario; en el campeonato participarán durante esta temporada más de 14 mil chicos y chicas de diferentes barrios del distrito.

Ayer por la mañana el Subsecretario de Deporte Comunitario Luis Vivona junto al Intendente Municipal Mariano West lanzaron una nueva edición el torneo municipal de fútbol campeonato Evita. El acto se llevó a cabo en la plaza Dr. Buján con la presencia de más de 40 clubes representados por sus referentes e integrantes de las instituciones deportivas que participarán de la temporada 2015.

El torneo organizado por la municipalidad de Moreno se realiza sin costos para los clubes. El municipio se hace cargo del pago de los árbitros, el transporte y los trofeos permitiendo así que los clubes destinen el dinero de esas actividades a obras que mejoren la infraestructura o amplíen las actividades sociales y deportivas de cada club. Por lo tanto, el objetivo del campeonato es fomentar el deporte y recreación, además de favorecer el fortalecimiento institucional de los clubes y la organización barrial.

En este marco, el intendente de Moreno, Mariano West resaltó la importancia de llevar a cabo este campeonato que consolida diariamente, crece y permite el fortalecimiento de cada institución deportiva.

El jefe comunal, expresó que “valora el trabajo que realizan los referentes deportivas con los chicos en los clubes”. “Así nuestros pibes pueden crecer en el amor, la solidaridad, el compañerismo y en visualizar una vida llena de esperanza para el futuro”, manifestó.

Por su parte, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona felicitó el trabajo de inclusión a través del deporte que lleva adelante el intendente de Moreno. Y agregó que esto se articula con cada uno de los programas y actividades que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner, y “en dónde las instituciones deportivas son las principales favorecidas”.

En este sentido, resaltó sobre la importancia de continuar fortaleciendo a los clubes de barrios ya que “no sólo es el lugar de encuentro del deporte sino también de la educación, la cultura y de la familia”. Para finalizar, el Subsecretario dijo: “Esto se puede llevar a cabo porque Cristina Fernández de Kirchner y Alicia Kirchner permitieron abrir las puertas del estado a los clubes barriales”.

En el lanzamiento también participaron funcionarios distritales como: el Presidente del HCD de Moreno, José Luis Barreiro; concejales del HCD; consejeros escolares; y el referente del proyecto Hockey Moreno y ex jugador de la selección argentina de hockey, Pablo Lombi.

No hay comentarios.: