martes, julio 07, 2015

Malvinas Argentinas y Moreno a puro ajedrez.

El palacio municipal de Malvinas Argentinas, fue sede de una jornada de ajedrez por equipos.
Aficionados al ajedrez compartieron el amistoso, con el objetivo de fomentar el vínculo entre los miembros de la comunidad ajedrecista.
Mario Zilli, presidente del ya legendario círculo de ajedrez “Miguel Najdorf” de Los Polvorines,  dijo que “fue un gusto muy grande que nos hayan visitado la gente de Moreno y que esto sea el principio de una amistad que dure por muchos años”  
En total se jugaron 9 partidas, “algunas muy peleadas, en las que se mostró la parte deportiva que fue realmente muy alta. Gracias al señor intendente Jesús Cariglino, a todo el circulo de ajedrez y a todo la gente que colaboro y organizo este encuentro tan lindo en el que la pasamos muy bien”.
Las dos entidades recibieron trofeos, diplomas, así como cada uno de los participantes, quienes además participaron de distintos sorteos.
Gustavo Tilli, quien integra el equipo de luxcar, un equipo de ajedrez joven de Moreno, dijo: “Estoy más que agradecido por cómo nos han recibido en este municipio, no esperábamos que nos halagaran tanto. Es impresionante la gestión que ha hecho el intendente y es un gusto venir a un municipio como este donde se ha trabajado tanto y en el que se invierte en cultura y en deporte. Que podamos venir de pueblos vecinos y también disfrutar de esto, entre amigos, es fantástico”.  
Por su parte, Emilio Marchi, entrenador del grupo de luxcar, comentó: “Esta fue una linda idea, la de jugar contra otro grupo, para que no estén jugando siempre entre ellos, asique muy agradecido por esta oportunidad y por el lugar que es muy hermoso”.
También se sumaron a la jornada, participantes no videntes. El objetivo del encuentro era el de apuntar a la integración de los participantes.

No hay comentarios.: