sábado, julio 11, 2015

Crece el Proyecto Murales de Grand Bourg, un espacio artístico en Malvinas Argentinas

Bajo el lema “Pinta tu aldea y pintarás el mundo”, ya llevan realizadas 17 obras en total
Como parte del Proyecto Murales de Grand Bourg, este domingo un grupo de artistas se juntó en la esquina de Luis Vernet y San Lorenzo de esa ciudad malvinense, para continuar con el trabajo que realizan desde el mes de diciembre.
El intendente Jesús Cariglino comentó cómo conoció a éste grupo de jóvenes que hoy decoran el distrito con sorprendentes pinturas. “Hace unos días recorriendo Malvinas Argentinas, me crucé con unos increíbles murales que realizan un grupo de artistas de nuestro distrito. Logré comunicarme con ellos y hacerle llegar mis felicitaciones. Quería contribuir porque, a mi entender, todas las expresiones culturales son importantes, tanto en un cuadro como en un mural que decora las calles de Grand Bourg”.
Y agregó que “apoyar el arte, y más en los jóvenes, es una de las herramientas fundamentales para asegurar el crecimiento sano de nuestros chicos, por eso nos pusimos en contacto para apoyar esta actividad que realizan”.
Sebastián Ramírez, profesor de arte y propulsor del Proyecto Murales de Grand Bourg, explicó: “Estamos haciendo los cuadros replica porque nuestro proyecto propone hacer réplicas de cuadros famosos. Ya vamos por el cuadro número 17. Hoy estamos recreando Las Calas de Diego Rivera y Autorretrato con Chango y Loro y Collar de Espinas de Frida Kahlo”.
Este es un proyecto independiente que busca llevar las grandes obras de la historia del arte a las calles. El grupo está formado por artistas y estudiantes de la ciudad de Grand Bourg, y se encuentra abierto a la participación de toda la ciudad. Las obras se solventan con el apoyo de amigos y vecinos, y persiguen el objetivo de realizar como mínimo una pintura por mes.
“Lo hacemos por amor al arte, no hay sponsor económico. Pero sí nos ayuda el municipio, gracias al intendente Cariglino, brindándonos pintura. Comenzamos buscando pinturas que se utilizan en construcción, como sintético, látex, cal, pinturas sobrantes. Luego empezamos a recibir donaciones de vecinos que nos preguntaban que necesitábamos y nos compraban latas de pintura nuevas. La idea es no solo decorar el barrio que tanto queremos sino el ver que hay muchos jóvenes que simplemente por venir a poner una pincelada pasan todo el domingo ofreciendo lo mejor, compartiendo un momento artístico”, aseguró Sebastián, ideólogo del proyecto. 
Los interesados en participar u obtener más información, pueden contactarse a través de la página en Facebook: Murales De Nuestra Ciudad de Grand Bourg.

No hay comentarios.: