sábado, julio 11, 2015

Malvinas Argentinas: Vivienda propia para todos los argentinos.

El pre candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, presentó en Malvinas Argentinas su plan de “Vivienda propia para todos los argentinos”.
Massa aseguró, en la oportunidad, que el programa es muy sencillo “Cada argentino en su lote, cada argentino en su casa, un programa de crédito automático para 1.200.000 familias y matrimonios jóvenes que necesitan la primer vivienda y que tienen que acceder a un crédito con tasa fija a 20 años que les va a permitir cumplir el sueño de la casa propia, pero además nos va a permitir un fenomenal crecimiento del empleo en la Argentina que hoy está parado"
Agregó el pre candidato presidencial que el plan funcionará de Ushuaia a la Quiaca, no solo en el conurbano, sino en todo el país, para así,  darle la posibilidad a toda la gente que simplemente sobre la declaración jurada, en el caso de ser trabajador en negro, del recibo de su salario en caso de ser en blanco, pueda acceder a un crédito y tener su casa propia, y así terminar con la locura de más de un millón de familias que tiran su dinero en un alquiler.
En su encuentro con la prensa, Sergio Massa elogió al municipio de Malvinas Argentinas y a su intendente Jesús Cariglino cuando reflexionó recordando cómo era el territorio hace 20 años “Malvinas es un municipio modelo, yo les pido a todos los que conocían el territorio antes cierren los ojos y recuerden lo que era hace 20 años y que después vean lo que es Malvinas hoy, un ejemplo, que miren el tejido industrial, producto de una política de radicación de industrias, que miren el tejido urbano, producto de cuadras y cuadras de pavimento. Que miren el sistema sanitario producto de una inversión en la calidad de salud de la gente. Que miren hoy el desarrollo económico y se van a dar cuenta que el municipio que hace 20 años era una entelequia hoy es uno de los modelos de desarrollo de la provincia".
Más adelante Massa explico que este plan sirve como plataforma de lanzamiento del “Plan de desarrollo de la Argentina”, “que hoy está parada y lo está porque el Gobierno piensa a la economía solo desde la lógica del Estado. Macri la plantea solo desde el sector privado, volviendo a las AFJP, privatizando Aerolineas. Nosotros creemos que tenemos que hacer el equilibrio, que tenemos un Estado que debe ser fuerte pero un sector privado que tiene que sentir que tiene un socio en el Estado para crecer y desarrollarse” afirmó
En tanto el  intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, informó que en el distrito las viviendas “se hicieron con fondos municipales, a pagar a 20 años,  sin ayuda del Banco Central ni del Gobierno por supuesto. Con el esfuerzo de toda la gente, ya entregamos 1000 viviendas, y vamos por más. Y con Massa presidente estoy seguro que todos los habitantes de Malvinas tendrán su casa”.
Recordó, en un tramo de su alocución, cuando en el año 2003 la presidente Cristina Fernández le tocó inaugurar viviendas en Malvinas Argentinas, “después de habernos prometido dinero que jamás llegó, y cuando vio las construcciones preguntó, asombrada, cómo se habían construido Ninguno de sus funcionarios pudo contestarle, como iban a responder por algo que no habían hecho,  yo lo hice, y le dije que salieron de los fondos de los argentinos, de los impuestos bien administrados de la gente de Malvinas, porque el dinero bien administrado alcanza siempre, da trabajo, dignidad”.
Cariglino afirmó en otro tramo de su discurso que quiere acompañar el proyecto de Sergio Massa “porque hay esperanza en él y además hay un conjunto de hombres y mujeres que tenemos ganas de tener una Argentina distinta. La Argentina de la Justicia, la que llega a tiempo, porque la que llega tarde no es justicia.
Recordó además que desde que se produjera la ruptura con el Gobierno, hace ya mucho tiempo, “hemos sentido castigados permanentemente por este gobierno, perseguidos y les digo más, los Estados paralelos que circulan en los municipios hay veces que tienen más recursos que el propio estado municipal, electo por el pueblo. Este modelo perverso que el kirchnerismo ha montado y que estamos sufriendo va a cambiar. La Argentina necesita oxigenarse” culminó el jefe comunal malvinense
El plan de viviendas se pagará en cuotas de no menos de veinte años con una tasa anual del 10% máximo, y en caso de subir esta tasa será subsidiada por el Estado, y en caso de bajar, bajará la cuota. No será por sorteo, se le pedirá a los bancos
Las cuotas serán similares a un alquiler, pero nunca van a subir como los alquileres.

No hay comentarios.: