martes, julio 07, 2015

Robaron y mataron en Pilar y los detuvieron en San Miguel



Dos hombres cometieron un homicidio en ocasión de robo en la localidad de Alberti, Partido de Pilar. Luego intentaron fugarse en un remis Chevrolet Aveo color gris hasta una villa de San Martín.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Formosa y San Pedro cuando  dos sujetos intentaron robarle los celulares a dos hermanos, ambos de nacionalidad paraguaya, mientras esperaban en la parada de colectivos para ir a su trabajo.
Uno de ellos, Jorge Franco de 23 años, empleado de panadería,  se resistió al robo y recibió un disparo fatal en el abdomen por parte de uno de los delincuentes, los que escaparon rápidamente sin llegar a concretar el robo.
Un testigo directo del hecho informó a la policía que ambos se habían fugado tomando un auto en una remisería de la zona con dirección a San Martín.
Los datos del vehículos fueron informados a la Policía Municipal de San Miguel la cual quedó alertada para, a través del centro de monitoreo, realizar la búsqueda por las cámaras de seguridad dispuestas a lo largo de la Ruta 8 y otros accesos de entrada y salida al distrito.
La primera cámara que los registró fue la ubicada en Ruta 8 y Belgrano cuando el operador municipal logra detectar la patente del vehículo. Inmediatamente se activa todo el sistema de seguridad, dando inicio al seguimiento y persecución a cargo de la Policía Municipal en coordinación con la  Policía de Provincia.
Finalmente, puede verse a través de las cámaras de los móviles municipales,  como, en la intersección de la calle Montevideo y Ruta 8 los delincuentes fueron detenidos sin mediar disparos, gracias a la fuerte presencia policial.
En el procedimiento se secuestró un revolver calibre magnum 357 mm (con el que presuntamente se habría cometido el homicidio), un revolver calibre 22 mm; un cuchillo; dos cajas de cartuchos calibre 22 mm; 5 cartuchos calibre 357 Magnum; $ 8900 pesos en efectivo; y 7 ladrillos de 20 gramos de marihuana.
Los delincuentes Marcelo Fernández alias “puro” y Walter Bongiovanni  “payuli”, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia .
Se caratuló el hecho como tentativa de robo y homicidio con la intervención  la ufi 02 descentralizada de Pilar.

No hay comentarios.: