miércoles, octubre 16, 2013

Feria de Ciencias y Proyecto Distrital “Así Jugamos”

Junto al Intendente Jesús Cariglino recorrieron la Feria el Secretario de Gestión, Diego Cariglino, el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti, la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, y el Consejero Escolar, Sergio Neifert.

          Este miércoles en el Predio del Consejo Escolar se realizó la Feria de Ciencias y el Proyecto Distrital “Así Jugamos”, destinados a alumnos, alumnas y familias de los Jardines de Gestión Estatal del distrito de Malvinas Argentinas. Mediado el encuentro, el intendente Jesús Cariglino recorrió los stands para interiorizarse sobre el trabajo hecho por los jardines de infantes.
El objetivo principal de esa jornada es generar sentimientos de comunidad en los presentes; contaron con distintos stands, divididos en Feria de Ciencias –organizada por educación inicial- y el área de juegos -organizada por los profesores de educación física y también por maestras jardineras.
Este es un trabajo que se realiza con los profesores de educación física de todo el distrito y la inspección de inicial con todas las maestras jardineras y directivos, con el apoyo del Consejo Escolar y la Jefatura distrital comendada por Nancy Bocciccio
Además de cumplir con objetivos específicos, la jornada permitió a los alumnos trabajar distintos ejes de los diseños curriculares, como el de corporeidad y sociomotricidad en educación física.
Los alumnos y los padres participaron de juegos masivos alrededor del Predio del Consejo Escolar y disfrutaron del show de magos y malabaristas. Cabe destacar que fueron invitados al evento los 30 jardines públicos de gestión estatal.
Katrina Politti, Presidenta del Consejo Escolar, explicó que la Feria de Ciencias y el Proyecto Distrital “Así Jugamos” fue declarado de interés municipal. “Me parece que difundir lo que se hace en educación en el distrito es importante y merecido para las docentes que trabajan muchísimo dentro de su aula”, reconoció
Con la expectativa de que el año que viene también se sumen escuelas de Dipregep, Politti agradeció la presencia del Jefe comunal en la Feria: “A pesar de su agenda tan acotada, vio cada uno de los jardines, cómo se trabaja en las escuelas, dio su palabra de aliento para seguir trabajando día a día por cada uno de los chicos; en definitiva, el trabajo él lo conoce porque siempre está atento a la escuelas de Malvinas Argentinas”.

No hay comentarios.: