jueves, octubre 17, 2013

Las elecciones internas del PJ bonaerense serán en diciembre

El presidente de la Junta Electoral, Hugo Curto, confirmó que se realizarán el 15 de diciembre y podrán participar “todos los que están afiliados al padrón del peronismo bonaerense”. También sostuvo que esto incluye “a los que armaron partidos aparte y siguen siendo afiliados”. "Se pueden tener opiniones diferentes, pero el partido es superior”, añadió.
En el día de la lealtad peronista, el presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) e intendente de la localidad bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, oficializó el llamado para el próximo 15 de diciembre en el que se definirán los dirigentes que cubrirán cargos dentro del partido.
“El día 29 de octubre se reunirá la junta electoral del PJ y hará un cronograma”, explicó Curto y detalló en declaraciones radiales que “las listas cerrarán el 11 de noviembre y el 15 de diciembre habrá elecciones para todos los que están afiliados al padrón del peronismo bonaerense”. 
En este sentido, el titular de la junta electoral del PJ sostuvo que ello incluye “a los que armaron partidos aparte y siguen siendo afiliados”, en referencia a casos como el del intendente de Tigre y fundador del Frente Renovador, Sergio Massa. 
Al respecto, el intendente determinó que “podrán votar y presentar listas todos los que son peronistas y estuvieron dentro del partido”. “Las estructuras del PJ están a disposición de todos los que son peronistas y estuvieron dentro del partido y quieren venir a votar o presentar listas”, enfatizó.
Sobre esta postura, Curto manifestó: “El tiempo va a ir racionalizando todo y el partido se va a ir ordenando”. “Se pueden tener opiniones diferentes, pero el partido es superior porque está basado en la doctrina de (Juan Domingo) Perón, que forma parte de nuestro pensamiento”, afirmó justo en el día que se conmemora la lealtad peronista. 
De esta manera consideró que "el peronista es peronista, es como el hincha de Boca o de River: es muy difícil cambiar de camiseta aunque a algunos compañeros les fue bien cuando cambiaron”.
Sin embargo, Curto se despachó contra el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, por “tener dos partidos” y manifestó que “si pierde en uno tiene el otro”. 
En el sufragio quedarán establecidos los miembros de los 135 Consejos del PJ en cada uno de los municipios en que se divide territorialmente la provincia, y los integrantes del Congreso Provincial por cada distrito municipal.

No hay comentarios.: