martes, diciembre 10, 2019

Consejo Escolar para Todos. Por Néstor L. V. González


(De la edición gráfica Nº 589). En horas del mediodía del viernes 6 de diciembre, en un colmado auditorio del palacio municiplal de Malvinas Argentinas, prestaron juramento y asumieron en sus cargos los nuevos consejero escolares del distrito, que son María Estela Moyano, Marcelo Luna, Nancy Ojeda y Aldo Barrera, pertenecientes al Frente de Todos.
Estuvieron presentes el intendente Leo Nardini; el senador provincial Luis Vivona el presidente del Concejo Deliberante, edil Carlos Herrera, Ect. y el juramento a los nuevos consejeros lo tomó el presidente del cuerpo, Lic. Alejandro Perrone.
Hubo palabras del jefe comunal que entre otras cosas expresó que: “estamos dignificando la política como herramienta social para devolverle la dignidad a la gente, tanto los concejales como ahora los consejeros escolares. Hoy se ve reflejado el empuje que hacemos para que Malvinas esté mejor. Mejoramos muchas escuelas del distrito y vamos por todas la que nos faltan. Queremos que los chicos, docentes y auxiliares estén en un lugar apto. La misión siempre fue colaborar con el área de Educación”.
El presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, comentó: “Los vecinos confiaron en el proyecto de Leo Nardini. Todo esto se logra por el apoyo muy importante que tenemos por parte del intendente, un municipio muy presente para la educación pública, y eso es fundamental, se notó en cada paso que dimos en diferentes escuelas. Nos queda infraestructura escolar, vamos a seguir con eso y también en el lado pedagógico”.
El Consejo Escolar es así que queda integrado por; Alejandro Perrone, presidente; Nora Mansilla, vicepresidenta; Paola Fleitas, secretaria; Aldo Barrera, tesorero; Estela Moyano, Patricia Ojeda, Marcelo Luna y Federico Espeche, vocales.
Los nuevos consejeros dialogaron con la prensa y entre otras cosas manifestó María Estela Moyano, proveniente de UPCN que “estamos muy felices por la oportunidad que me dio Leo y espero trabajar con mis compañeros y acompañar como lo hice siempre, vengo de un gremio y deseo poder seguir ayudando a los compañeros, tratando de mitigar las necesidades de las escuelas, que son muchas. Así que es cuestión de ver que puedo hacer desde mi lugar y colaborar.
Trabaje muchos años para esto, pero fue Leo quién me vio en el 2015 y de ahi para acá, valoró mi esfuerzo y hoy estoy acá gracias a él”.
Marcelo Luna opinó que “comienza una nueva etapa y un desafío que lleva por delante compatible con un intendente que tiene el 68 por ciento del electorado y que nos lleva a una exigencia aún mayor, porque debemos llevar al distrito en lo educativo a los más alto, acorde con la figura del intendente.
Tenemos que resurgir desde el estado lamentable que nos deja el gobierno saliente provincial y nacional y ahora debemos sobrellevar, Hoy en sintonía un gobierno nacional, provincial y municipal tenemos mucha esperanza que las condiciones de las escuelas van a mejorar hasta niveles soñados.
Es una gestión de puertas abiertas así que los esperamos en el consejo escolar”.
Por su parte Patricia Ojeda dijo que “es un nuevo desafío y estamos para ponerle el hombro y seguir acompañando y apoyando como lo hicimos estos cuatros años de nuestro intendente, agradecida obviamente por el lugar que me dieron y poniendo lo mejor para que todo salga bien y seguir la lucha por la educación pública que es lo más importante.
Nosotros caminamos y dialogamos mucho con el vecino y lo están pasando muy mal y la realidad es que esperemos que la comunión entre Alberto, Cristina, Axel, Verónica y obviamente Leo nos ayude a todos a salir adelante.
Hay mucha gente que necesita mucho y la está pasando muy mal”.
Para Aldo Barrera “comienza una nueva etapa, pero la lucha es la misma, para quienes militamos desde la trinchera, es un paso más, en este caso para bregar por una educación libre, pública, gratuita y mejor.
Hay una luz de esperanza en la gente porque sabemos que el gobierno que se va, achico el presupuesto de educación, trajo más miseria, mas hambre, y los chicos con hambre no pueden estudiar.
Hay expectativas favorables, tenemos esperanza y también vamos a tener la paciencia que tenemos que tener en estas circunstancias”.

No hay comentarios.: