martes, diciembre 10, 2019

En la jura de su reelección dijo Leo Nardini: «Lealtad con lealtad se paga».


(De la edición gráfica Nº 589). Leonardo Nardini asumió como intendente reelecto Malvinas Argentinas. Juró su mandato en el Honorable Concejo Deliberante. Otros intendentes del Frente de Todos acompañaron al jefe comunal. La militancia se hizo presente dentro y fuera del recinto. “Creo en la política como herramienta de transformación social”, reiteró Nardini en varias oportunidades.
Estuvieron presentes en el acto de asunción: el senador provincial Luis Vivona; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el intendente de José C. Paz, Mario Ishii; el intendente de Pilar, Federico Achaval; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; Franco La Porta; Federico Gelay; Lorenzo Beccaria; el diputado nacional de Tres de Febrero, Juan Miguel Gómez Parodi; el diputado provincial de José C. Paz, José Pérez; nuevos concejales y concejales del mandato cumplido; consejeros escolares; secretarios; subsecretarios; directores generales; directores; contadora municipal y demás autoridades del departamento ejecutivo del Municipio de Malvinas Argentinas; autoridades judiciales; autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas y de Tortuguitas; autoridades policiales; autoridades religiosas; Asociación Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas; empresarios de la Cámara de Comercio, representantes de sindicatos; representantes de entidades intermedias y familias de Malvinas Argentinas.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, prestó juramento para asumir como intendente reelecto del distrito en el Honorable Concejo Deliberante, con el compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna. El recinto estuvo colmado de familias tanto dentro como fuera del edificio.
Nardini dirigió su mensaje ante el público presente en el HCD, minutos después de realizar el juramento.
Al salir a saludar a la militancia que se encontraba fuera del HCD, Leo Nardini expresó: “Están todos los compañeros y las compañeras acá, mis afectos. Estos cuatro años se me pasaron muy rápido, es la dinámica de la vida misma, es lo que elegimos hacer, es lo que yo aprendí a amar con el tiempo y lo hago con pasión y sin especular nada, como lo hacemos con cada obra pública. Es parte de vivir, no es que lo tomo como un trabajo, yo creo en la política como herramienta de transformación social, y hay que recuperar ese valor simbólico en la sociedad”, y concluyó: “Voy a romperme el alma para que cada vecino se sienta orgulloso de vivir en donde vive, para tratar de que Malvinas sea el lugar de la familia”.

Síntesis del discurso de Leo Nardini.
En principio gracias, gracias de vuelta por estar acá, quiero empezar agradeciendo a los intendentes que hoy me acompañan, intendentes amigos con mucha experiencia: gracias Fernando Espinoza por estar, gracias Tano Menéndez, gracias Mario Ishii, Gracias Federico Achaval, gracias Franco. La verdad es que es siempre bueno estar rodeado de amigos, gracias Federico Gelay, Lorenzo Beccaria, gracias José (Pérez) , nuestro diputado provincial, por estar; gracias a Juan Biel nuestro también diputado provincial y secretario provincial de la Juventud Peronista del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.
Gracias a todos los concejales de nuestra fuerza política y de las demás fuerzas políticas, hoy fue un día muy emocionante cuando los vi asumir cuando, obviamente vivimos un momento democrático único de poder compartir y ver las asunciones de cada uno de todos los bloques sin insultos, sin ofensas y eso me deja tranquilo que durante 4 años insistimos con generar calidad democrática y participativa de calidad y gracias a Dios dimos un salto cualitativo enorme.
A las vecinas y vecinos que, para mí, lo hago con mucho amor y muchas ganas es impresionante poder salir a hablar, charlar y escuchar esa crítica constructiva para poder mejorar y sacar lo mejor de nosotros y corregir los errores que como seres humanos tenemos, que eso es parte del aprendizaje continuo. Porque uno no se cree ni el dueño de la verdad y el mejor del mundo, lejos de eso es un ser humano que la verdad que le pone el corazón para hacer las cosas bien para agradecer a todos nuestros compañeros que les toca ocupar roles de gestión en la función Pública del Estado municipal agradecer a nuestra secretaría parlamentaria Mariana Zuccarini; a nuestro presidente Carlos Herrera el cual hace 4 años atrás confiaste en mi cuando, tal vez muchos no, porque éramos nuevos y esa devolución de confianza es lo que hoy permite que él esté sentado que al lado mío, gracias Carlos.
Esto también es parte de todo lo que soñamos en algún momento de comprender que la política verdaderamente es una herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida de la gente.
Hoy me llena de emoción estar acá por segunda vez porque voy a hacer un repaso histórico breve de mi historia que es nuestra historia, de muchas compañeras y compañeros que han luchado muchísimos años por lograr un objetivo y soñábamos con ser gobierno municipal para poder tratar de aportar un granito de arena e ir mejorando las cosas.
Sabemos que falta muchísimo, pero en estos cuatro años hemos trabajado muchísimo y avanzado en un montón de obra pública descentralizada.
Eso creo que la gente no solamente lo notó por eso el agradecimiento a cada uno de los vecinos a ese 68% que nos marca el camino a seguir, haciendo una elección histórica.
Todos mancomunados, cada uno de nosotros de siempre empujando y mirando para adelante esa es la consigna.
En este repaso histórico nos dieron muchas veces por muertos, pero la única lucha que se pierde es la que se abandona y seguimos con convicción, con coraje siguiendo ese norte de lo que queríamos alcanzar y hasta que llegó el 2015 donde lo logramos. Pero en el medio y lo digo sin ofensas pero sí recordando que los vaticinios de muchos decían que vamos a durar muy poco, que no íbamos a tener la capacidad de llevar la gestión adelante. Hasta llegaron a decir que tenía ataques de pánico, suerte que tenía ataques de pánico si no la verdad que no sé cuánto porcentaje hubiéramos sacado. Fuimos construyendo diferentes líneas de acción del gobierno que queríamos llevar adelante.
Apenas asumimos firmé 2 decretos: primero dar de baja la ordenanza del Veraz en donde gracias a Dios lo hicimos porque si el vecino se atrasaba más de 2 meses obviamente estaba en el veraz imagínense en la coyuntura socioeconómica que vivimos hoy después de 4 años de un gobierno nacional que disparó la deuda.
Otro acierto que muchos hasta me han cargado por esa promesa que hicimos el 8 de marzo del 2015 cuando todavía era precandidato ni siquiera era candidato. A todas las mujeres allá en Grand Bourg en el Día Internacional de la Mujer de que si me toca asumir iba a crear la Subsecretaría de la mujer, la niñez y adolescencia e iba a cerrar los prostíbulos.
Hace 4 años atrás creamos la Subsecretaría de la mujer y la niñez y hoy, el Presidente electo a pocas horas de asumir está anunciando que va a ser un Ministerio, obviamente, dedicado al cuidado de las mujeres y el cuidado de la diversidad.
Vamos a volver a recuperar un Ministerio de Salud poniendo otra vez en prioridad lo que es la salud pública. Fuimos solidarios con los que menos tenían cuando se acercaban a un hospital provincial y no tenían respuestas, eso originó problemas y que se disparen los turnos de atención, y se note la verdadera carencia que tiene el sistema Público de salud en la Provincia Buenos Aires.
Celebré cuando Mario Ishii tuvo la idea de llevar adelante la construcción de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional de José C. Paz.
Hay un valor agregado: cuando dijimos que íbamos a trabajar por la recuperación del espacio público muchos no comprendieron hay hoy, más de 30 espacios públicos recuperados lleno de familias.
Hoy con la esperanza de tener un gobierno nacional, un gobierno provincial que tenga una mirada diferente y ese plan de obra pública que trabajó nuestra Secretaría de obras públicas del convenio que firmamos hace más de 2 años con Aysa y que, lamentablemente, no se invirtió un centavo en Malvinas para trabajar por las cloacas y agua corriente.
Pedirle al nuevo Ministro de Transporte que, por favor, nos devuelvan las estaciones de trenes tan importantes para la vida cotidiana de miles de vecinos de Malvinas Argentinas.
Hemos presentado un plan de viviendas en el Instituto Provincial, nos pidieron mil cosas y cumplimos con todas y tardamos casi un año y me dijeron después Leo te vamos a llamar para firmar el convenio, todavía lo estoy esperando.
Hay que tener fe que de la mano de Axel y de Verónica en la Provincia de Buenos Aires vamos a poder cumplir el sueño de un montón de malvinenses.
Estamos a punto de cumplir 25 años como municipio como distrito de la ex división del ex General Sarmiento y vaya paradoja nos llamamos Malvinas Argentinas, me comprometí a hacer la Plaza 2 de abril y la tuvimos.
Soy un convencido que un pueblo sin historia está condenado a no tener futuro y por eso en nuestra entrada principal a Los Polvorines en Ruta 197 e Ingeniero Huergo está el monumento a los héroes de Malvinas y a los caídos. Trabajamos por la construcción del museo municipal de Malvinas Argentina que está ubicado al lado de la Plaza de los Bomberos y pronto vamos a inaugurar.
Hablando de los 25 años vi cuando entré esa placa que está a mi espalda de quién fue el primer presidente del Concejo deliberante y el más joven de la Provincia de Buenos Aires con 28 años; mi mentor, mi conductor el que me formó políticamente nuevamente viéndolo a mi mamá y a mi papá espero que no se me pongan celosos.
Siento un orgullo profundo porque la vivÍ junto a vos cuándo nos tocó pasarla mal en el 2007, en el 2009, en el 2011 y estar al lado tuyo hoy y esté orgulloso no solamente por ser el intendente de Malvinas gracias a vos, al haberme dado la oportunidad, sino al haber hecho y llevado adelante el legado que el General Perón hizo: el trasvasamiento generacional… no ser mezquino, se abrieron obviamente a los espacios más jóvenes pero siempre aportando su experiencia. Por eso hoy estar acá y ver esa placa del que fue el primer presidente del Concejo Deliberante de la historia de Malvinas Argentinas que muchas veces a vos, a mí, a todos los que estamos acá, Noelia, a la gallega, a Marta, a Gladys, Francisco, Adolfo y un montón más; nos dieron por muertos, pero estamos más vivos que nunca.
Gracias Luis Vivona, gracias.
En la vida hay que ser agradecido, siempre lo digo; frase que muchos la repiten y en el 2011 en la elección nacional, provincial y municipal justo queríamos, la tuvimos varias veces gracias a Dios acá en Malvinas Argentina la tuvimos en el 2005. En enero del 2004 salimos a pegar afiches en la costa atlántica con una locura que se le ocurrió a Luis, que decía Cristina Kirchner senadora un año antes un año y medio antes.
La verdad que la dinámica de la política hace que ese reconocimiento, que lo llevamos en lo más profundo del corazón, que en realidad la visión política que tuvo, no se equivocó y nos tocó ganar esa elección y después en el 2007 nos tocó perder por cuestiones que entendí con el largo de los años porque en ese momento no las comprendía. Era más joven y me enojaba mucho más. Aprendí a ser más tolerante y que se me haga la piel gruesa. En el 2011 estábamos en la previa a la elección y aspirabamos que Cristina venga a Malvinas Argentinas. Nuestra Presidenta la que todos queríamos tener acá de vuelta en casa y por una cosa o por otra pasó que en su momento tuvo un pico es hipertensión y se sentía mal; después también pasó otra situación que no pudo venir. Cuando vino estábamos en veda, no podíamos hacer acto político a lo que era la inauguración de una ampliación de la línea de producción de una planta de Luchetti ahí en Tortuguitas. Estábamos ahí y por eso cuenta la anécdota de cómo salió esa frase dijo “Vivona es de bien nacido ser agradecido y la verdad que vos fuiste uno de los primeros que siempre estuviste cuando la cosa estaba difícil, fuiste uno de los que estuvo acá y que sigue estando” y esa frase la verdad que me quedó y me marcó porque a cada uno de los compañeros, cada uno de los vecinos, a mi viejo que lo veo ahí porque hablé de quién fue el primer presidente del Concejo deliberante de la historia Malvinas Argentinas pero está ahí mi viejo el que me dio la vida, el que me dio el apellido el que siento orgullo que fue el vicepresidente. Son historias y a la historia hay que reconocerla porque la historia siempre es buena para comprender muchas acciones que se hacen sin decir nada, acciones que marcan. Recuerdo que en ese momento mucho me contaban bueno en un gobierno nuevo que se conformaba y Luis quería o tenía el ímpetu de ser el presidente del concejo deliberante pero tenía 28 años, un día vienen y lo proponen a Jorge, a mi viejo para que sea el presidente del Concejo deliberante y en realidad tuvo los códigos, y tuvo la lealtad de también dar un paso al costado y que Luis Vivona sea el Presidente más joven de un Concejo deliberante en la Provincia Buenos Aires en la historia.
Eso habla de que la lealtad con lealtad se paga. Gracias mamá por estar acá hoy también.
Tal vez con mis 39 años y asumiendo mi segunda gestión tal vez el rol que me toca ocupar es sembrar y defender con toda convicción lo que amo hacer que es política, la política es buena.
Entonces si uno tiene que ser bisagra para que los compañeros más jóvenes, los cuadros políticos que fuimos formando en todo este tiempo con Luis, con los compañeros y tal vez me toca a mí transmitirles las experiencias sean esos cuadros del futuro que haga mantener vivo un proyecto político que es colectivo.
La misma que tenemos que dignificar porque es lo que nos permite hacer el bien o hacer el mal, tomar decisiones para que la gente esté mejor tiene y asi en el medio así como lo hizo Luis conmigo nuevamente es esta devolución.
Voy a seguir trabajando por más calidad democrática por cómo estuvimos hoy a la mañana aplaudir a los a todos los concejales a los 12 concejales de toda la fuerza política. Más allá de que no coincidamos en algunas cosas para seguir construyendo ese Malvinas de todos, de ser tolerante en las diferencias; poder discutir sanamente de que no haya más violencia pero que tampoco haya más prostíbulos.
Cuando me toca volver cada día casa y que me diga papá viniste y ver la sonrisa Inocente de mi hija y obviamente de mi esposa, de Paula que me aguanta y lo mejor de todas las cosas que me ama con el alma; gracias.
Desde mi humilde lugar voy a romperme el alma para mantener viva la llama del peronismo, llevarlo adelante, transmitir esos valores. Pero les pido que me ayuden también a transmitirlo por el peronismo pueblo. El peronismo va a ser el que construya una argentino para todos.
Pero en estos momentos tan difíciles después de como queda el país; va a necesitar del esfuerzo de cada uno de nosotros.

No hay comentarios.: